Este junio fue el más caluroso registrado hasta ahora

Este junio fue el más caluroso registrado hasta ahora - Foto de Earth Simulator
Foto de Earth Simulator

El año 2015 se perfila como el año más caluroso jamás registrado, luego de que tres meses ya han roto el récord de temperatura

Este mes pasado quedó registrado como el junio más caluroso de los registrados en la historia del planeta, mientras que el 2015 se perfila como el año más caluroso jamás registrado.

Foto de NOAA
Foto de NOAA

La NASA, la Agencia Meteorológica de Japón, así como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) llegaron a dicha conclusión. Es el tercer mes en el año que rompe un récord así en este año.

Foto de Mashable
Foto de Mashable

La temperatura promedio global en todas las superficies terrestres superaron el promedio del siglo XX, en parte debido a la actividad del fenómeno meteorológico conocido como El Niño, pero esta solo es una ligera razón.

Foto de NOAA
Foto de NOAA

“El cambio climático es un factor a largo plazo”, declaró Deke Arnt, jefe de vigilancia del clima en los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA, en entrevista a Mashable. El Niño, por el contrario, se parece más a una corta ráfaga que aumenta las temperaturas a nivel mundial, por un corto período de tiempo. “Ellos juegan juntos para producir resultados como el que probablemente será el año más caluroso de la historia.”

Con información de The Verge

2015calorcalurosojunionoaatemperatura