Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Este es el perro más feo del mundo
Foto de AP.

Una mezcla entre chihuahua y crestado chino, de 17 años, ganó el concurso celebrado en California, Estados Unidos.

Este es el perro más feo del mundo - Sweepee-Rambo
Foto de Sonoma Marinfair.

Un perro pequeño, ciego y arrugado recibió el premio al “Perro más feo del mundo”, en un concurso celebrado el pasado viernes en Pentaluma, California (Estados Unidos). Sweepee Rambo, una mezcla entre chihuahua y crestado chino, de 17 años de edad, logró imponerse ante el jurado.

Con sus ojos mirando cada uno en una dirección, unos pelos que le salen de la cabeza y contrastan con su piel color negro y la lengua de fuera, Sweepee Rambo es un perro realmente feo. Sin embargo, ello le valió la corona.

Este es el perro más feo del mundo - Sweepee-Rambo-5-1024x571
Foto de AP.
Este es el perro más feo del mundo - Sweepee-Rambo-4-1024x691
Foto de AP. 
Este es el perro más feo del mundo - Sweepee-Rambo-3-1024x714
Foto de AP. 
Este es el perro más feo del mundo - Sweepee-Rambo-2
Foto de AP. 

El concurso, como cada año, reunió a numerosos dueños de canes considerados como “feos” para un concurso diferente, y el que hizo furor también fue otro perro, mismo que quedó finalista: Himisaboo, una mezcla entre salchicha y xoloitzcuintle que, con su peinado a lo “Donald Trump”, fue uno de los más populares.

Además, sobre su cuerpo sin pelo luce una melena rubia muy al estilo del candidato presidencial republicano a la presidencia.

Este es el perro más feo del mundo - Perros-Más-Feos-del-Mundo-2-1024x613
Foto de Sonoma Marinfair.
Este es el perro más feo del mundo - Perros-Más-Feos-del-Mundo-1024x611
Foto de Sonoma Marinfair.

De acuerdo con la empresa organizadora, la cual lleva 28 años celebrándose, los criterios para elegir al perro más feo del mundo son la personalidad, la actuación y la reacción del público.

Además, ninguno de los animales puede sufrir cambios en su aspecto para la competición: recorren una alfombra roja, son presentados al público en un escenario, y un jurado designado para el evento califica a cada perro.

También presentan su perfil en Internet. “A él le encanta mi piel de bebé con pecas y mi legendario corte de pelo rubio mohicano”, señala, por ejemplo, Sweepee Rambo en alusión a su dueño, Jason Wurtz, de Encino, cerca de Los Ángeles. “Desde hace 15 años viajo con él cada día rumbo al trabajo”, agrega.

Wurtz y su perro se llevaron un premio de mil 500 dólares (28 mil pesos mexicanos, aproximadamente) y un gran trofeo.

Cabe recordar que el año pasado, el ganador de la misma competición fue Quasimodo, una mezcla de pitbull y pastor alemán que se parecía a una hiena por su lomo deformado.

Redacción