Minuto a Minuto

Deportes Fallece Alejandro ‘Güero’ Burillo a los 74 años
Alejandro Burillo destacó como directivo de la FMF, aunque también impulsó otros deportes como el tenis, contribuyendo a posicionar a México en el radar internacional
Internacional Israel advierte a Hezbolá por alto el fuego: “Si nos sentimos amenazados, reaccionaremos”
El primer ministro de Israel aseguró que el Ejército mantendrá ocupada una franja de hasta 10 kilómetros en el sur del Líbano
Deportes Nueva Jersey y la FIFA se enzarzan por el coste del tren a los partidos del Mundial
La FIFA cobra a los fans hasta 10 mil dólares por una entrada para la final y 200 por aparcamiento 'premium'
Internacional Fiscalía de Perú investiga a ‘streamer’ por insultos racistas tras resultados electorales
El Ministerio Público informó que tras los resultados electorales en Perú, se inició una investigación contra Cristorata por insultos a la población indígena andina
Internacional Critican a gobernadora de Nueva York por propuesta sobre cooperación entre Policía y ICE
Grupos proinmigrantes criticaron a Kathy Hochul por proponer que la policía colabore con el ICE en Nueva York
Sheinbaum firma acuerdo para la producción de vacunas de ARN mensajero en México
La presidenta de México Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/Mario Guzmán / Archivo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que firmó un acuerdo entre la Secretaría de Salud, Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México) y con las farmacéuticas Liomont y Moderna para la producción en el país de vacunas ARN mensajero.

“En Palacio Nacional, firmamos el acuerdo entre la Secretaría de Salud, Birmex, Liomont y Moderna para producción de vacunas ARN mensajero. Esto ayudará a promover la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas en nuestro país”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.

Leer también: Ordena SCJN juzgar desapariciones de mujeres defensoras con perspectiva de género

“Hoy es un día muy importante para nuestro país. Estamos firmando un acuerdo entre Moderna, que es una de las empresas mundiales que realizan la vacuna de ARN mensajero, con Moderna, con Liomont, y la empresa Birmex que es el Estado mexicano, estamos firmando un acuerdo para la producción de vacunas aquí en México”, indicó la mandataria en un video publicado.

Sheinbaum explicó que el acuerdo no solamente es para la producción de vacunas para Covid-19 en México, sino también otro tipo de vacunas y lo más importante es que habrá “desarrollo de investigación científica conjunto de las y los investigadores mexicanos en biomedicina y otras áreas, lo cual permitirá desarrollar otras vacunas que interesan al país como la del dengue y contra el cáncer.

“Se van a desarrollar todas estas investigaciones en nuestro país, con el objetivo de que, como lo prometí en una ocasión, seamos realmente una potencia científica y biológica en diversas áreas del conocimiento”, cerró la mandataria.

El anuncio ocurre en medio de un brote de sarampión en el país que ha obligado a al Gobierno mexicano a intensificar una campaña de vacunación con módulos en sitios públicos al registrar 8.p mil 459 casos acumulados de sarampión y 2 mil 027 registrados en lo que va de 2026, para ser la nación con el mayor número de contagios en América.

Con información de EFE.