Especialistas advierten sobre reto del “ab crack”
Foto de Clarín

En Instagram, modelos han comenzado a difundir un nuevo reto denominado “ab crack” que consiste en lograr un línea vertical que recorre el centro del abdomen.

Weekend ready wearing my new fav ???? @amoreandsorvete

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Las modelos Bella Hadid y Emily Ratajkowski han compartido fotos donde muestran que han logrado superar el reto.

Sin embargo, lograr marcar dicha línea puede resultar muy peligroso para la salud, así lo advierte el doctor Marc Siegel- quien da noticias sobre salud en Fox News-: “el ‘ab crack’ no tiene nada de saludable excepto que generalmente ser flaco es más sano que ser obeso, pero en la medida en que el exceso de fascinación con el tono del cuerpo conduce a un uso obsesivo de ejercicicos isométrica (pesas) en contraposición al uso regular del ejercicio cardiovascular (correr, elíptica, bicicleta, remo), entonces yo llamaría al “ab crack” como potencialmente insanos “.

After @versace_official show????by my sweetest @elizabethsulcer ❤️

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

La experta en imagen corporal, Sarah Maria, comentó que “las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego inclinarse por pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo. Es un objetivo engañoso para alcanzar. No hay nada saludable en esta grieta, solo muestra lo delgado que eres”.

Fall in love with the process, and the results will come ????

Una foto publicada por Jen Selter (@jenselter) el

Especialistas concluyeron que el hecho de cumplir con una estricta rutina no garantiza la aparición de una línea vertical en el abdomen pues tiene que ver con la complexión  física de cada persona.

Redacción