Minuto a Minuto

Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Nacional Sheinbaum descarta el regreso del GIEI a la nueva investigación del Caso Ayotzinapa
Sheinbaum dijo que Segob busca conversar con exintegrantes del GIEI a solicitud de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Nacional Aseguran 150 toneladas de autopartes en Xochimilco; hay 6 detenidos
La Estrategia Integral Contra el Robo de Autopartes y Vehículos llevó a autoridades a asegurar 150 toneladas de autopartes en Xochimilco
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Envenenan elefantes para evitar destrucción de cultivos en Sri Lanka
Foto de Daily Mail

Las autoridades de Sri Lanka comenzaron una investigación después de que siete elefantes fueron encontrados muertos la semana pasada, presuntamente, envenenados.

Cuatro cuerpos fueron descubiertos el viernes y otros tres el sábado en la Reserva Forestal de Habarana.

Las autoridades confirmaron que todos los ejemplares que fueron encontrados muertos eran hembras del mismo rebaño, y que una estaba en etapa de gestación en ese momento.

Los funcionarios de seguridad y vida silvestre continúan buscando en el área signos de más elefantes muertos.

Los exámenes preliminares post mortem comenzaron a realizarse durante el fin de semana. Si bien aún no está claro qué causó su muerte, los funcionarios sospechan que pudieran haber sido envenenados por aldeanos enojados, presuntamente, por la destrucción de cultivos.

El lunes, otro elefante fue encontrado muerto a tiros en la reserva central de Sri Lanka, aunque no está claro si las muertes están relacionadas.

Matar elefantes salvajes es ilegal en ese país, aunque las poblaciones de elefantes con frecuencia entran en conflicto con las comunidades rurales.

La expansión de aldeas y granjas ha contribuido a la pérdida de hábitat y suministros de alimentos y agua para este tipo de animales.

Con información de BBC