Envenenan elefantes para evitar destrucción de cultivos en Sri Lanka

Envenenan elefantes para evitar destrucción de cultivos en Sri Lanka - Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

Autoridades sospechan que los elefantes pudieran haber sido envenenados por aldeanos enojados, presuntamente, por la destrucción de cultivos

Las autoridades de Sri Lanka comenzaron una investigación después de que siete elefantes fueron encontrados muertos la semana pasada, presuntamente, envenenados.

Cuatro cuerpos fueron descubiertos el viernes y otros tres el sábado en la Reserva Forestal de Habarana.

Las autoridades confirmaron que todos los ejemplares que fueron encontrados muertos eran hembras del mismo rebaño, y que una estaba en etapa de gestación en ese momento.

Los funcionarios de seguridad y vida silvestre continúan buscando en el área signos de más elefantes muertos.

Los exámenes preliminares post mortem comenzaron a realizarse durante el fin de semana. Si bien aún no está claro qué causó su muerte, los funcionarios sospechan que pudieran haber sido envenenados por aldeanos enojados, presuntamente, por la destrucción de cultivos.

El lunes, otro elefante fue encontrado muerto a tiros en la reserva central de Sri Lanka, aunque no está claro si las muertes están relacionadas.

Matar elefantes salvajes es ilegal en ese país, aunque las poblaciones de elefantes con frecuencia entran en conflicto con las comunidades rurales.

La expansión de aldeas y granjas ha contribuido a la pérdida de hábitat y suministros de alimentos y agua para este tipo de animales.

Con información de BBC

aldeanosanimalesasesinatoautoridadesElefantessri lanka
Menú de accesibilidad