Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Enfermedades respiratorias en niños aumentan 70 por ciento en invierno
Foto de internet

Durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias en niños se incrementan 70 por ciento, y son ellos, el principal foco de contagio para los adultos en la familia y las escuelas.

Entre los padecimientos respiratorios más comunes se encuentran: resfriado, faringitis, laringitis, bronquiolitis, laringotraqueitis y neumonías, así como influenza estacional y otros virus emergentes.

Estas afecciones son la principal causa de consulta en los servicios de salud en la temporada de frío, según las instituciones de salud pública.

Francisco Javier Saynes Marín, otorrinolaringólogo del Hospital Ángeles Metropolitano, recomendó cubrir nariz y boca en los niños, principalmente por las mañanas y noches al salir a la calle, para protegerlos del frío y la contaminación.

La prevención es la mejor forma de evitar contraer gripa o alguna otra enfermedad respiratoria, señaló el especialista.

Detalló que en el caso de los pacientes adultos mayores, el envejecimiento es un factor determinante para el incremento y complicación de las enfermedades respiratorias, sobre todo cuando hay padecimientos preexistentes como diabetes, obesidad y VIH.

Mientras que Jhonathan Sául Castillo Pedroza, neumólogo, del Centro de Enfermedades Respiratorias Satélite, pidió estar atentos a los síntomas de la gripa o resfriado.

Así como de aquellos que podrían indicar que no se trata de una simple gripa, que son: dificultad para respirar, respiración acelerada, somnolencia o insomnio, temperatura mayor a 38° C, silbido en el pecho y dificultad para ingerir los alimentos.

Con información de Notimex