Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología YouTube actualiza Shorts para una experiencia inmersiva
YouTube actualizó Shorts para mejorar la experiencia de los usuarios. Estas son las novedades
Deportes México trabaja con la mira puesta en los 16vos del Mundial
Los futbolistas de México hicieron trabajo regenerativo con la mira puesta en los 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Nacional Operativo Enjambre: detienen a exalcalde y exsecretario de Ayala, Morelos, por vínculos con la delincuencia organizada
Versiones indican que Domínguez sería investigado por presuntos vínculos con José Antonio “N”, alias “El Vara”, líder de Los Acapulco
Nacional Vinculan a proceso a tres detenidos con más de 313 kilos de cocaína en Manzanillo
Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social estatal de Colima
Enfermedades incrementan número de muertes de hombres en México: ISSSTE
Foto de Marcelo Leal @marceloleal80

En México mueren más hombres que mujeres a causa del cáncer, infarto agudo al miocardio, enfermedades del hígado, infarto cerebral, VIH y Sida, alertó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El ISSSTE detalló que, de acuerdo con el último Anuario Estadístico del ISSSTE, 367 hombres murieron a causa de enfermedades del hígado y 325 por infarto agudo al miocardio, en comparación con 302 y 253 mujeres, respectivamente.

Asimismo, murieron 150 hombres a causa de enfermedades isquémicas del corazón en comparación con 108 mujeres, y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) mató a 70 varones contra 20 mujeres.

Cáncer de colon, bronquios, tráquea, pulmón, hígado y vías urinarias provocaron el deceso de 326 personas del sexo masculino y 245 del sexo contrario; aparte se cuantificó la pérdida de 126 vidas por cáncer de próstata, cuya letalidad está por arriba del cáncer de mama, señaló el instituto.

Ante los datos, el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a los hombres acabar con prejuicios y acudir a las ferias de salud que se realizan en clínicas y centros del instituto en todo el país con motivo de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2020”.

“Cuidar nuestra salud no es sinónimo de debilidad por el contrario es asunto de hombres responsables, un principio fundamental de autoestima que nos permite velar por la estabilidad de nuestras familias” indicó.

Recordó que la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) en la Ciudad de México, ofrece un chequeo médico integral mediante una historia clínica y 11 estudios de laboratorio y gabinete.

Con información de Notimex