Enfermedad provocaba que hombre estuviera borracho sin beber

Enfermedad provocaba que hombre estuviera borracho sin beber - Foto de mnm.all @mnm_all
Foto de mnm.all @mnm_all

Tras consumir antibióticos, un hombre desarrolló un extraño padecimiento que le provoca estar ebrio sin beber alcohol

Un hombre de Estados Unidos, de 46 años, se convirtió en noticia luego de que fuera descubierto que desde 2011 había desarrollado una peculiar enfermedad que le producía un estado de ebriedad constante sin que bebiera, esto después de tomar una serie de antibióticos.

Se trata de una condición real mejor conocida como enfermedad de la embriaguez. 

Todo inició cuando el hombre, sano, sin antecedentes médicos o psiquiátricos significativos, acudió a consulta después de que experimentó síntomas de depresión, confusión mental y comportamiento agresivo.

Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Richmond, notaron que estos cambios estaban fuera de lugar para el hombre por lo que decidieron investigar el caso.

Incluso un terapeuta le dio un tratamiento con el cual comenzó a consumir antidepresivos.

Sin embargo, una mañana, el hombre fue detenido por la policía por, supuestamente conducir completamente borracho después de que su examen de toxicología revelara que había consumido al menos 10 bebidas alcohólicas.

El hombre  lo negó.

Los integrantes del cuerpo médico que lo atendió no creyeron que el hombre dijera la verdad por lo que dejaron de lado el caso.

Después del arresto, el hombre buscó tratamiento en una clínica en Ohio. Gracias a diversos estudios, se reveló la presencia de Saccharomyces cerevisiae, un tipo de levadura que se usa a menudo en la elaboración del vino y la cerveza así como la cocción.

Para decir definitivamente si tenía o no la enfermedad de embriaguez, los médicos le dieron una comida rica en carbohidratos y luego monitorearon sus niveles de alcohol en la sangre. Ocho horas después, estaba completamente ebrio.

Los expertos informaron que este tipo de padecimientos ocurren cuando el cuerpo convierte los alimentos con alto contenido de azúcar o los carbohidratos en alcohol, causando intoxicación.

El hombre fue tratado por la afección en la clínica de Ohio y sus síntomas mejoraron.

Pero unas semanas más tarde, informó que tenía “brotes” del síndrome, uno de los cuales resultó en una caída que causó una hemorragia dentro de su cerebro y que provocó que permaneciera internado.

Finalmente, el hombre comenzó un arduo tratamiento que lo llevó a varios hospitales.

Tras su problema el hombre reveló que todo habría ocurrido después de que sufriera una lesión en el pulgar por la cual debió consumir grandes cantidades de antibióticos, que permitieron el crecimiento excesivo de hongos en su cuerpo.

Fahad Malik, uno de los autores del informe y jefe médico residente de la Universidad de Alabama en Birmingham dijo “Durante años, nadie le creyó. La policía, los médicos, las enfermeras e incluso su familia le dijeron que no estaba diciendo la verdad, que debía ser un bebedor de clóset”.

Con información de Fox News

alcoholbacteriasembraiguezenfermedadhombre

Menú de accesibilidad