Elecciones 2024
Elecciones 2024
Enemigos de la salud pública se atienden con políticas certeras: Narro
Foto de Internet

Algunos enemigos de la salud como una mala dieta y sedentarismo dependen de cada persona y pueden ser modificables, pero otros como pobreza, desigualdad, ignorancia, hambre y falta de servicios se atienden con políticas públicas certeras, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Explicó que varios enemigos no son corregibles en la actualidad, otros dependen de cada persona y unos más se pueden combatir con políticas certeras, como la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, el hambre y la falta de servicios.

El funcionario afirmó que la atención a la salud es un derecho humano, pero también responsabilidad del individuo, ya que frente a adversarios como el tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de ejercicio, la voluntad de la persona es fundamental.

Al participar en la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, Narro Robles hizo un llamado a trabajar para hacer posible que la salud sea para todos.

Llamó a todas las autoridades en salud de los países asistentes, a hacer posible que la salud sea para todos y a impedir que nuevas enfermedades contagiosas se instalen en la sociedad: la exclusión, el odio, la codicia y el fanatismo, entre otras.

Ante el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que la atención a la salud es fundamental para el desarrollo de las naciones y es también, una obligación ética de los gobiernos y no hay forma de evadir esa responsabilidad.

Por ello, no se deben escatimar recursos en la salud y es importante encontrar espacios para pensar en los demás, ejercer la solidaridad y ayudar a los que menos tienen, subrayó.