¿En verdad las aerolíneas de EE.UU. deben compensar vuelos cancelados?


¿En verdad las aerolíneas de EE.UU. deben compensar vuelos cancelados? - Foto de internet
Foto de internet

Aunque es común que al retrasarse o cancelarse los vuelos, las aerolíneas compensen a los usuarios afectados, en Estados Unidos no están obligadas a hacerlo.


Aunque es común que al retrasarse o cancelarse los vuelos, las aerolíneas compensen a los usuarios afectados, en Estados Unidos no están obligadas a hacerlo.

El Departamento de Transporte exige solo una indemnización cuando ocurra la sobreventa de vuelos, aunque los pasajeros que vuelan entre o dentro de países extranjeros pueden estar protegidos de retrasos y cancelaciones por las leyes de otra nación, como pasa con México.

Foto de Pixabay

“Las reglas con respecto a retrasos y cancelaciones de vuelos solo aplican a los vuelos que operan hacia, desde o dentro de Estados Unidos”, detallan.

En caso de retrasos, algunas compañías aéreas acceden a pagar la comida o el alojamiento en la ciudad desde donde sea el despegue, siempre y cuando el afectado lo solicite, lo mismo ocurre con posibles reembolsos.

Foto de EFE

Lo que sí es obligatorio es que las aerolíneas informen sobre cambios en los vuelos cuando hayan sido programados con una semana de anticipación, avisando de actualizaciones cada 30 minutos en su página web.

Para las cancelaciones, la mayoría de las compañías ofrecen reservar de forma gratuita en el próximo vuelo si este tiene asientes disponibles, pero en caso de que el usuario desee cambiar de empresa, tiene derecho a un reembolso.

Con información de Vive USA

aerolineaseeuuvuelos cancelados