Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
En casi 8 de cada 10 hogares mexicanos comprarán pan de muerto
Foto: Cortesía de la marca

Aunque ya hay quien lo intervino con otras formas, rellenos, coberturas y hasta los mutó con otros bizcochos, el pan de muerto sigue siendo el elemento más tradicional del Día de Muertos en los hogares mexicanos, ya que 79 por ciento de las familias adquirirán alguno durante esta temporada.

De acuerdo con un estudio de la agencia de estudios de mercado Kantar Worldpanel, tanto ese pan como las velas y veladoras (65 por ciento) son los símbolos favoritos de los mexicanos para esta celebración.

En casi 8 de cada 10 hogares mexicanos comprarán pan de muerto - muertos7
Foto: ngenespanol.com

El cempasúchil es el tercer elemento que habrá en 59 por ciento de las ofrendas de los hogares, mientras que en 27 por ciento comprarán papel picado para decorar.

Algo que ha perdido terreno, pero de todas formas sigue siendo un importante símbolo del Día de Muertos, son las calaveritas de azúcar (24 por ciento).

Obviamente, las frutas de temporada también estarán presentes, ya que en 23 por ciento de los hogares comprarán mandarinas, tejocotes o cañas, entre otras.

Asimismo, 23 por ciento comprará dulces para su ofrenda y 2 por ciento alguna bebida alcohólica, y así habrá opciones para todas las edades en las ofrendas mexicanas.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)