Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Emiten recomendaciones para cuidar la salud en 2020
Foto de ja ma para Unsplash

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones para que las personas puedan mejorar su estado de salud en el año 2020.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @OPS/OMS, el organismo recomendó hacer de los alimentos naturales o mínimamente procesados la base de la alimentación.

Se indicó que debe disminuirse la cantidad de sal, azúcar y grasas al momento de cocinar debido a que con sólo pequeñas porciones se puede realzar el sabor de la comida.

Así como limitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, como embutidos y galletas, también incluir frutas y verduras todos los días y pescado una vez a la semana.

Añadió que siempre se debe preferir el agua sobre otras bebidas como refrescos, jugos y aguas saborizadas. Mientras que para disfrutar la comida, exhortó comer regularmente, despacio y cuando haya oportunidad en compañía de un conocido.

Recomendó aprender a cocinar, preparar los propios alimentos y compartir las habilidades y recetas, especialmente con niños y jóvenes. Así como ser crítico con la información que se recibe sobre alimentación a través de la publicidad.

Con información de Notimex