Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Emiten recomendaciones para cuidar la salud en 2020

Emiten recomendaciones para cuidar la salud en 2020 - Foto de ja ma para Unsplash
Foto de ja ma para Unsplash

La Organización Panamericana de la Salud recomendó hacer de los alimentos naturales o mínimamente procesados la base de la alimentación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones para que las personas puedan mejorar su estado de salud en el año 2020.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @OPS/OMS, el organismo recomendó hacer de los alimentos naturales o mínimamente procesados la base de la alimentación.

Se indicó que debe disminuirse la cantidad de sal, azúcar y grasas al momento de cocinar debido a que con sólo pequeñas porciones se puede realzar el sabor de la comida.

Así como limitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, como embutidos y galletas, también incluir frutas y verduras todos los días y pescado una vez a la semana.

Añadió que siempre se debe preferir el agua sobre otras bebidas como refrescos, jugos y aguas saborizadas. Mientras que para disfrutar la comida, exhortó comer regularmente, despacio y cuando haya oportunidad en compañía de un conocido.

Recomendó aprender a cocinar, preparar los propios alimentos y compartir las habilidades y recetas, especialmente con niños y jóvenes. Así como ser crítico con la información que se recibe sobre alimentación a través de la publicidad.

Con información de Notimex

estado de saludOrganización Panamericana de la Saludrecomendacionessalud
Menú de accesibilidad