Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Renuncia de fiscal de Chihuahua no cierra investigación sobre agentes estadounidenses
La presidenta Sheinbaum dijo que seguirán las investigaciones por la participación de agentes estadounidenses en un operativo en Chihuahua
Nacional INAH registra El Jefeciño, sitio arqueológico en Quintana Roo
El Jefeciño es un sitio arqueológico maya, de estilo Petén, notificado por habitantes de Quintana Roo durante los trabajos del Tren Maya
Entretenimiento Shakira lamenta la muerte de un trabajador en el montaje de su concierto en Río de Janeiro
Shakira lamentó la muerte del trabajador de una empresa encargada del montaje del escenario del concierto que ofrecerá en Río de Janeiro
Ciencia y Tecnología Academia de Ciencias de EE.UU. retira el estudio del español Mariano Barbacid sobre la ‘curación’ del cáncer de páncreas
La organización retiró de la revista PNAS el trabajo de Mariano Barbacid y otros científicos sobre el cáncer de páncreas
Internacional Trump: Irán está en “estado de colapso”, quieren reabrir Ormuz
El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que Irán quiere que Washington reabra el Estrecho de Ormuz "lo antes posible"
Emiten recomendaciones para cuidar la salud en 2020
Foto de ja ma para Unsplash

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones para que las personas puedan mejorar su estado de salud en el año 2020.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @OPS/OMS, el organismo recomendó hacer de los alimentos naturales o mínimamente procesados la base de la alimentación.

Se indicó que debe disminuirse la cantidad de sal, azúcar y grasas al momento de cocinar debido a que con sólo pequeñas porciones se puede realzar el sabor de la comida.

Así como limitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, como embutidos y galletas, también incluir frutas y verduras todos los días y pescado una vez a la semana.

Añadió que siempre se debe preferir el agua sobre otras bebidas como refrescos, jugos y aguas saborizadas. Mientras que para disfrutar la comida, exhortó comer regularmente, despacio y cuando haya oportunidad en compañía de un conocido.

Recomendó aprender a cocinar, preparar los propios alimentos y compartir las habilidades y recetas, especialmente con niños y jóvenes. Así como ser crítico con la información que se recibe sobre alimentación a través de la publicidad.

Con información de Notimex