Minuto a Minuto

Nacional México envía plantas eléctricas de emergencia a Venezuela; Marina prepara barco con ayuda
El Gobierno de México enviará más ayuda a Venezuela tras los dos sismos. La Marina facilitará un barco para el traslado de alimentos
Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Internacional Complutense de Madrid suspende como profesor a cofundador del partido Podemos por acoso sexual
Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, negó acoso sexual contra una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid
Nacional México acumula 131 mil picaduras de alacrán; ¿qué estados presentan más casos?
En México, la intoxicación por picadura de alacrán se presenta en al menos 16 estados, desde Sonora hasta Oaxaca
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Emirates implementa programa para pasajeros con laptops volando a EE.UU.
Emirates. Foto de Getty

El presidente de Emirates, la mayor aerolínea de Medio Oriente, defendió el miércoles las medidas de seguridad en su sede de Dubái y dijo que la prohibición de aparatos electrónicos personales a bordo de vuelos hacia Estados Unidos se dio sin advertencia.

Dubái fue una de las 10 ciudades de países de mayoría musulmana que resultaron afectadas por la nueva regla, que obligará a los pasajeros a colocar en su equipaje documentado sus tabletas, laptops y otros dispositivos en vuelos directos a Estados Unidos. Los teléfonos móviles y los dispositivos médicos están exentos de la prohibición.

Emirates implementa programa para pasajeros con laptops volando a EE.UU. - 636258783235429714-USAT-Dec-16-17
Foto de USA Today

La aerolínea tratará de disminuir en lo posible las inconveniencias que representa la nueva regla para sus pasajeros por lo que implementará un servicio para encargarse de las tabletas y laptos de sus clientes.

El nuevo servicio de Emirates se ofrecerá de manera gratuita para los pasajeros que vuelen hacia Estados Unidos desde Dubái, permitiéndoles usar los aparatos electrónicos prohibidos hasta antes de abordar al avión.

“Los dispositivos serán empacados cuidadosamente en cajas, se cargarán en la aeronave y después se les regresarán a los pasajeros en su destino en los Estados Unidos”, declaró Emirates.

El nuevo veto de Estados Unidos afecta a alrededor de de 50 vuelos diarios, la mayoría de ellos operados por Emirates.

Con información de USA Today