Elecciones 2024
Elecciones 2024
Elefanta muere tras comer piña con explosivos en India
Foto de Facebook Mohan Krishnan

Una elefanta murió luego de que comiera una piña con explosivos cerca del río Velliyar, en el estado de Kerala, al sur de India.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 27 de mayo, cuando la elefanta se acercó a algunas granjas de cultivos endémicos y comió una piña que, poco después, explotó en su boca provocándole graves heridas.

Después de esto, la elefanta llegó hasta el río, donde permaneció de pie con rescatistas tratando de sacarla del agua hasta que murió.

Portavoces de protección de la fauna en Kerala explicaron que la elefanta estaba preñada por lo que, hicieron todo lo posible para salvarles la vida a ella y a la cría pero no lo consiguieron.

Esto fue documentado por Mohan Krishnan, parte del equipo de rescate, quien realizó una publicación en Facebook en la que aseguraba que la elefanta daría a luz en 18 o 20 meses.

“No le hizo daño a ningún ser humano, incluso cuando corría con un dolor punzante en las calles de la aldea. No aplastó ni una sola casa“, agregó Krishnan.

മാപ്പ്… സഹോദരീ .. മാപ്പ് …
അവൾ ആ കാടിന്റെ പൊന്നോമനയായിരുന്നിരിക്കണം. അതിലുപരി അവൾ അതിസുന്ദരിയും സൽസ്വഭാവിയും…

Publicado por Mohan Krishnan en Sábado, 30 de mayo de 2020

El ministro de Bosques del Estado, K Raju confirmó que un hombre, identificado como P Wilson, ya fue detenido por este hecho.

Indicó que se trata del empleado de una granja de cultivos comerciales y especias quien habría colocado la fruta con explosivos para asustar a los jabalíes, una práctica común en la zona para evitar la destrucción de las plantaciones.

La muerte de la elefanta provocó protestas en India e indignación en todo el mundo, a la que se sumaron activistas, actores, empresarios y deportistas, así como usuarios de redes sociales, quienes han hecho ilustraciones alusivas al hecho, al tiempo que condenaron lo ocurrido.

https://twitter.com/AtalaHeredia1/status/1268848403699707905

Debido a esto, el gobierno de India decidió constituir un equipo de investigación especial desde este jueves.

La autoridad en Kerala, Pinarayi Vijayan, lamentó lo ocurrido y señaló que habrá justicia por lo ocurrido.

“Queremos asegurarle que sus preocupaciones no serán en vano. La justicia prevalecerá, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital y Hindustan Times