El video de PETA que causa indignación

El video de PETA que causa indignación

Las imágenes muestran al propietario de un gato ordenándole brincar de un banco a otro para poder grabarlo con su cámara

PETA trató de concientizar sobre el maltrato animal mediante un video que muestra la relación entre un gato llamado Rufus y su dueño, el cual mucha gente ha considerado como un engaño.

Las imágenes muestran al propietario de Rufus ordenándole brincar de un banco a otro para poder grabarlo con su cámara.

El gato parece fastidiado y sin ánimos a realizar lo que le ordena su dueño, por lo que el sujeto lo golpea hasta realizar el salto.

Posteriormente, el sujeto pide al animal que repita la hazaña para la cámara tras lo cual el gato huye del lugar.

PETA pidió a una agencia que filtrara el video como si fuera anónimo y que comenzara a hacerse viral, por lo que la empresa Press Kitchen contactó a Mashable para que dieran a conocer el caso sin revelar la verdad y posteriormente explicar el objetivo de la campaña.

El staff de Mashable narró lo que la organización de defensa de los animales pretendía hacer, mediante un artículo que tituló: “La nueva fórmula de PETA: decepción, manipulación y un abuso de animal falso”.

La ONG explicó que su plan no era engañar al público. “Nunca hubo ningún intento de mantener a la gente en la oscuridad de que lo que veían era falso. El único problema acá es el timing”, indicó Ingrid Newkirk, presidente de PETA.

Pese a esto, la organización animal comenzó a recibir críticas por fomentar el abuso de noticias falsas. “El abuso a los animales es horrible. No es necesario recurrir a falsedades”, indicó Jessica Coen, editora ejecutiva de Mashable.

PETA jamás advirtió que Rufus era una animación y que pretendía concientizar sobre el maltrato animal en los circos.

https://youtu.be/VU3dWOlgd7Q

Con información de Mashable

gatomaltrato animalpeta
Menú de accesibilidad