Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
El último reto viral

Desde el vestido azul y negro hasta el panda oculto en los muñecos de nieve, los retos gráficos se han vuelto virales en las redes sociales, por lo que un artista ha aprovechado la tendencia para crear su propio acertijo: ¿qué es real y qué no?

El británico Howard Lee se dio a la tarea de crear un reto en que las apariencias engañan. Este consiste en poner lado a lado dos figuras que parecen idénticas y preguntar al lector: ¿cuál es real? Una de ellas es real; la otra, es un mero dibujo creado a la perfección para aparentar tener cuerpo.

Lee entonces desenmascara al falso: con un golpe de martillo o cuchillo, de una forma contundente, el artista rompe el objeto real, sin que el dibujo se vea afectado.

Los dibujos no llevan más de 3 horas de trabajo si son cosas sencillas, o más de 20 si se trata de algo complicado. Después, graba el video para retar a sus lectores, unas 78 mil personas que lo siguen en Instagram.

Entonces, ¿qué es real?

Con información de El País