Elecciones 2024
Elecciones 2024
El truco mental que hace los entrenamientos más fáciles

Aunque los beneficios del ejercicio están más que comprobados, muchas personas ven como una milagro poder levantarse todos los días a hacer una rutina de ejercicios.

Pero si por sí solo, el entrenamiento es complejo, está comprobado que en los ambientes calurosos es más difícil realizarlo pues el cuerpo lanza más sangre a la piel para ayudar a que el calor escape además de que fluye menos sangre a los músculos y el cerebro, ocasionando fatiga en un menor lapso.

Un nuevo estudio, realizado por Stephen Cheung, profesor e investigador de la Universidad de Brock en Ontario, publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, reveló que existen herramientas mentales para poder superar los problemas al momento de hacer ejercicio.

El truco mental que hace los entrenamientos más fáciles - ciclistas
Foto de internet

Se trata de un estudio en el que 18 ciclistas realizaron una sesión de ejercicio intenso en un ambiente de mucho calor. Nueve ciclistas entrenaron con normalidad mientras los otros nueve incluyeron en su entrenamiento charlas de motivación que implicaban automotivarse y reformular sentimientos negativos hacia el ejercicio con frases nuevas como “Lo estoy haciendo bien” o “Puedo manejar esto”.

Después de dos semanas, los ciclistas volvieron a hacer la prueba del ejercicio y se observó que el primer grupo no registró ningún cambio en su rendimiento mientras que el grupo experimental fue capaz de pedalear durante un 25 por ciento más tiempo de lo que podía al principio y podía mantener altos niveles de bienestar durante mucho más tiempo que sus compañeros lo que sugiere que el cerebro tiene una gran cantidad de energía para determinar hasta qué punto el cuerpo es capaz de exigirse a sí mismo.

Los resultados son concluyentes e indican que la mente es, a menudo, la primera cosa en cansarse por lo que el cerebro se convierte en una de las primeras cosas que se debe atender a la hora de querer iniciar una rutina de ejercicios completa pues las palabras pueden hacer una gran diferencia incluso en los momentos en que las señales fisiológicas indican que se debe parar, el cerebro puede hacer la diferencia.

Con información de Time