Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
El suéter de Lady Di con una oveja negra se subasta por más de 1 mdd
El suéter de Lady Di con una oveja negra se subasta por más de 1 mdd. Foto de Sotheby's

El suéter de lana de color rojo con una oveja negra que la princesa Diana usó en 1981 fue subastado por 1.1 millones de dólares, estableciendo así un nuevo récord de venta de cualquier prenda usada por Lady Di.

El jersey se convirtió también en el más valioso adjudicado en una subasta, confirmó la casa Sotheby’s, que emprendió la venta.

El suéter fue llevado por la princesa Diana en un partido de polo del príncipe Carlos en junio de 1981, un mes antes de su boda.

La prenda de la marca británica Warm & Wonderful alcanzó un total de 44 pujas, que acabaron multiplicando por 14 su precio final, estimado en 80 mil dólares.

La subasta estuvo activa del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Este mismo jueves también se concretó la venta por 380 mil dólares de un vestido de la princesa de Gales blanco y negro diseñado por Murray Arbeid, que fue utilizado por ella en dos ocasiones en 1985.

Primero para celebrar el 21 cumpleaños del príncipe Eduardo en el Baile de Una Noche de Verano en junio y después para el banquete de la Worshipfull Company of Fanmakers en diciembre.

En enero Sotheby’s había subastado el vestido de gala “estilo infanta” color morado de terciopelo diseñado por Victor Edelstein en 604.800 dólares.

El suéter de las ovejas inauguró la subasta Fashion Icons de Sotheby’s en Nueva York, que presentaba “una selección muy cuidada” de piezas de personas, diseñadores y momentos culturales “más influyentes” de la historia.

La subasta también contaba con el vestido utilizado por Kate Winslet durante los Óscar de 1998, cuando estaba nominada a mejor actriz por su papel en Titanic, y un vestido que se puso la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama durante una celebración benéfica, entre otras prendas.

El primero se adjudicó por 12 mil 700 dólares y el segundo por 9 mil 525 dólares.

Con información de EFE