Elecciones 2024
Elecciones 2024
El secreto de la longevidad de la mujer más anciana del mundo
Foto de AP.

Susannah Mushatt Jones es una mujer norteamericana que prefiere ser llamada ‘Miss Tee’, y quien recientemente fue reconocida por el Record Guinnes como la mujer más mayor del mundo.

A sus 116 años encabeza una lista de 45 supercentenarios, personas que tienen más de cien años de vida, que está formada por 43 mujeres y dos hombres. La segunda posición de la lista es para la italiana Emma Morano de 115 años y 219 días y en tercer lugar la jamaicana Violet Brown con 115 años y 118 días.

‘Miss Tee’ vive en una residencia para mayores en Nueva York, está ciega y en silla de ruedas, pero cada uno de sus cumpleaños se celebra por todo lo alto.

El secreto de la longevidad de la mujer más anciana del mundo - mis-tee
La mujer afirma que su secreto es simplemente dormir. Foto de AFP.

Según apuntó en su placa conmemorativa, el secreto para su longevidad es “dormir”.

En los últimos años ella ha sido entrevistada varias veces, y explicaba que nunca ha “fumado o bebido” y que siempre ha estado “rodeada de amor y energía positiva”.

Sus familiares afirman que su salud es excelente y que a sus 116 años apenas toma dos pastillas para controlar la presión sanguínea, una fracción de los fármacos que muchos adultos más jóvenes tienen que tomar diariamente.

Susannah Mushatt Jones nació el 6 de julio de 1899 en Lowndes, Alabama, en una familia que se dedicaba al cultivo del algodón.

Trató de entrar a la Universidad de Tuskege pero ni ella ni sus padres podían pagar la colegiatura. En vez de rendirse fundó la “Calhoun club”, para ayudar a conseguir becas y financiamiento para aquellos jóvenes sin recursos que querían ingresar a la Universidad. Años después, su trabajo sería reconocido por la Biblioteca de la Universidad de Harvard.

Posteriormente se mudó a Nueva York y de su salario ahorró lo suficiente para pagar la carrera universitaria a su primera sobrina, Lavilla Watson. En Harlem, un famoso barrio neoyorquino, participó activamente en la lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías.

Con información de El Mundo.