
Un reloj completamente hecho a mano y donde no hubo intervención de maquinaria alcanzó estratosféricas cifras en una subasta
Dos razones permitieron que un reloj de 45 milímetros de grosor alcanzara el valor de más de 1 millón 450 mil dólares.
La primer razón fue que el reloj fue sometido a una subasta de Christies con un valor de salida de 450 mil dólares. La segunda fue que esta pieza es parte del proyecto Naissance d’une Montre (nacimiento de un reloj), y que se concibió hace seis años.

Esto es parte de un proyecto considerado parteaguas en la historia de la horología, iniciativa de Greubel-Forsey, quienes tuvieron el ingenio de asociarse con el relojero Philippe Dufour y Michel Boulanger.
Ellos se encargaron de fabricar un reloj sin la intervención de maquinaria para la fabricación de cada una de las piezas del mecanismo, es decir, tal y como se hacía en los siglos XVIII y XIX, cuando nació la relojería.

Esta pieza tiene un movimiento invertido con indicación de horas y minutos, y un segundero descentrado.
También cuenta con un tourbillon (pieza de relojería utilizado para compensar el desgaste producto la gravedad en el agujero donde marcha el volante y la rueda de escape) que posee una caja similar a la de importantes relojeros como Abrahan-Louis Breguet y Jacques-Frèdéric Houriet.


Los mismos artesanos del rejos ya trabajan en la elaboración de 11 piezas más.
Con información de Life and Style