El perro más inteligente del mundo

Acostumbrados a ver y admirar a las celebridades del cine o de la música pop en turno, es común que tengan su página web y cuentas en las redes sociales. Sin embargo, esta otra celebridad no actúa, no canta y mucho menos debe su fama a escándalos.

Cooper, un perro de raza Shih Tzu es toda una celebridad gracias a su inteligencia.

Aunque inmediatamente conquista a cualquiera por su simpatía, no es eso lo que le ha hecho ganar admiradores. Él puede ordenar objetos por tamaño y color, reconocer números y resolver problemas matemáticos sencillos.

https://youtu.be/-CxS7JlOCjA

Su dueña, Kirsty Forrester, llevó a Cooper, desde pequeño, a una escuela de entrenamiento con el fin de que aprendiera a comportarse. Mayúscula fue su sorpresa cuando los entrenadores le dijeron que su mascota tenía la inteligencia de un niño de dos años.

“Yo lo llevé para amaestrarlo y que aprendiera los conceptos básicos de sentarse y acostarse, pero me di cuenta de inmediato que era especial porque lo aprendió rapidísimo”.

Kirsty y Cooper
Kirsty y Cooper

Desde entonces, Kirsty ha grabado y subido videos de Cooper mostrando sus habilidades, lo que le ha generado su propia página en Internet y cuentas en Instagram, Facebook y YouTube.

Sin duda, es uno de los perros más inteligentes del mundo.

Con información de Clarín.