Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Internacional “Canadá pagó por el puente”, dice Carney a Trump tras amenazas
El primer ministro Mark Carney aclaró que el puente internacional Gordie Howe es construido con capital canadiense y materiales y mano de obra de EE.UU.
El peligro de comer hamburguesas término medio

Aunque anteriormente ya se había dado a conocer que los cortes de carne podían consumirse término medio o poco cocida sin mayores problemas, seguían desaconsejando comer las hamburguesas de ese modo, sin que quedara del todo claro el por qué de las recomendaciones diferentes. Aquí el motivo.

El peligro de comer hamburguesas término medio - carne-molida
Foto de internet

Las bacterias nocivas que suelen llegar a la carne, como la Salmonella y E.coli, suelen llegar a ella al ponerse en contacto con los intestinos de los animales.

Es por eso que al cocinarlas término medio o poco cocida, las bacterias solían morir por el contacto de la carne con la parrilla, al no soportar temperaturas mayores a los 60 grados centígrados.

El peligro de comer hamburguesas término medio - carne-hamburguesa
Foto de internet

Sin embargo, en el caso de las hamburguesas, la carne es picada, molida y mezclada, por lo que aunque las bacterias mueren en la superficie de la carne, pueden continuar subsistiendo en el centro de la hamburguesa.

Por ello, la Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña sugirió a la gente que gusta sus hamburguesas a medio cocer o poco cocidas acudir a un restaurante especializado, para evitar riesgos a la salud.

Asimismo, si se pincha la carne para marinarla, lo mejor es cocerla adecuadamente.

Con información de BBC