Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
El peligro de comer hamburguesas término medio

Aunque anteriormente ya se había dado a conocer que los cortes de carne podían consumirse término medio o poco cocida sin mayores problemas, seguían desaconsejando comer las hamburguesas de ese modo, sin que quedara del todo claro el por qué de las recomendaciones diferentes. Aquí el motivo.

El peligro de comer hamburguesas término medio - carne-molida
Foto de internet

Las bacterias nocivas que suelen llegar a la carne, como la Salmonella y E.coli, suelen llegar a ella al ponerse en contacto con los intestinos de los animales.

Es por eso que al cocinarlas término medio o poco cocida, las bacterias solían morir por el contacto de la carne con la parrilla, al no soportar temperaturas mayores a los 60 grados centígrados.

El peligro de comer hamburguesas término medio - carne-hamburguesa
Foto de internet

Sin embargo, en el caso de las hamburguesas, la carne es picada, molida y mezclada, por lo que aunque las bacterias mueren en la superficie de la carne, pueden continuar subsistiendo en el centro de la hamburguesa.

Por ello, la Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña sugirió a la gente que gusta sus hamburguesas a medio cocer o poco cocidas acudir a un restaurante especializado, para evitar riesgos a la salud.

Asimismo, si se pincha la carne para marinarla, lo mejor es cocerla adecuadamente.

Con información de BBC