Elecciones 2024
Elecciones 2024
El pan de muerto es el rey de las ofrendas
Foto de Yes More Please Food

En casi 8 de cada 10 hogares mexicanos compran pan de muerto para celebrar la festividad del Día de Muertos.

De acuerdo con la compañía Kantar Worldpanel México, especializada en estudiar los hábitos de consumo de las personas, en 78 por ciento de los hogares en México adquieren este pan, que actualmente tiene diversas variedades, para ofrecerlo a sus muertos en el altar que se coloca desde días antes del 1 y 2 de noviembre de cada año.

El pan de muerto es el rey de las ofrendas - pan-de-muertos
Foto de La Zarza

El segundo producto más comprado para las ofrendas son las velas y veladoras, las cuales son adquiridas por 66 por ciento de los consumidores mexicanos que fueron encuestados por esa firma.

Frutas, calaveritas, dulces y tablillas de chocolate son los siguientes productos favoritos en los hogares mexicanos en estas fechas, ya que son adquiridos, respectivamente, por 28, 27, 25 y 24 por ciento de ellos. La calabaza dulce, que es un platillo tradicional en las festividades de Día de Muertos, también está presente en 15 por ciento de las ofrendas.

El alcohol se queda muy atrás, ya que sólo lo adquieren en 3 por ciento de los hogares para formar parte de su altar de muertos.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)