El labrador es el perro más popular de Estados Unidos

El labrador es el perro más popular de Estados Unidos - Un perro labrador. Foto de Sarah Crawford para Unsplash
Un perro labrador. Foto de Sarah Crawford para Unsplash

Criadores señalan que la popularidad del labrador se debe a su versatilidad, temperamento estable, amabilidad, capacidad de entrenamiento y atletismo

El labrador es la raza de perro más popular entre los estadounidenses, de acuerdo con el American Kennel Club, encabezando la lista por vigésimaoctava ocasión.

Criadores señalan que dicha raza es demasiado querida por su versatilidad, temperamento estable, amabilidad, capacidad de entrenamiento y atletismo.

“Esta es una raza que hace todo lo que necesita para estar con sus humanos. Personifica la definición de versatilidad: caza, exhibición, familia, seguimiento, obediencia. Es tan estadounidense como el béisbol, los perros calientes y el pastel de manzana”, expresó Henlon-Hall, entusiasta de los labradores.

AKC destacó que este año supuso una “movida monunental” para el braco alemán de pelo corto, que alcanzó su rango más alto desde que recibió el reconocimiento de la asociación como raza en 1930.

Dicha raza también es versátil, algunos de sus ejemplares trabajan como detectores de drogas y bombas, y otros como compañeros activos.

Otro perro que ha estado como el favorito de los estadounidenses es el cocker spaniel, encabezando la lista en 23 ocasiones.

Aquí el top 10 de las razas más populares de Estados Unidos:

  1. Labrador
  2. Pastor alemán
  3. Golden retriever
  4. Bulldog francés
  5. Bulldog inglés
  6. Beagle
  7. Poodle
  8. Rottweiler
  9. Braco alemán de pelo corto
  10. Yorkshire terrier

Con información de López-Dóriga Digital

American Kennel ClubEstados UnidosLabradorperroperros