Elecciones 2024
Elecciones 2024
El Hotel de Crillon reabre sus puertas en París
Foto de WWD

El exclusivo Hotel de Crillon ubicado en París, considerado una joya arquitectónica y actualmente propiedad de un príncipe saudí, reabrirá sus puertas este miércoles después de al menos cuatro años de obras.

El Hotel de Crillon reabre sus puertas en París - hotel-crillon-dm-6
Foto de WWD

Se trata de la tercera gran renovación que sufre algún hotel en la capital francesa después del Plaza Atenea en 2014  y el Ritz de 2015.

En la remodelación participaron al menos 147 artesanos, entre los que se cuentan tapiceros, ebanistas, marmolistas y doradores quienes trabajaron minuciosamente en el hotel cuyo origen se remonta a 1758.

El Hotel de Crillon reabre sus puertas en París - hotel-crillon-dm-8-1024x683
Foto de WWD

El edificio fue construido por encargo del rey Luis XV al increíble arquitecto Jacques-Ange Gabriel, con la característica de contar con estructuras gemelas que miraran a la plaza de la Concordia.

El Hotel de Crillon reabre sus puertas en París - hotel-crillon-dm-9
Foto de WWD

Entre los detalles más importantes de la construcción destacan diversos decorados realizados por artistas de la época.

Propiedad original de los Condes de Crillon, la mansión fue convertida en un hotel palacio de lujo en 1909 bajo el impulso del arquitecto Walter-André Destailleur.

El Hotel de Crillon reabre sus puertas en París - hotel-crillon-dm-10-1024x683
Foto de WWD

Las obras se prolongaron dos años más de lo previsto puesto que se construyó un sótano que cuenta con alberca y spa.

Entre las figuras que participaron en la decoración, se encuentran diseños del káiser de la moda, Karl Lagerfeld quien, junto al prestigioso arquitecto Richard Martinet, se encargaron de la remodelación.

El Hotel de Crillon reabre sus puertas en París - hotel-crillon-dm-11-682x1024
Foto de WWD

Las habitaciones regulares cuestan más de 24 mil pesos por noche pero las suites ubicadas en el último piso y que cuentan con una vista increíble de la plaza de la Concordia, tienen un costo de más de 500 mil pesos.

Con información de Clarín