Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
El ‘Halcón Milenario’ aparece en una nueva moneda coleccionable
El 'Halcón Milenario' aparece en una nueva moneda coleccionable. Foto de Facebook The Royal Mint

El ‘Halcón Milenario’, la nave espacial del popular universo de ‘Star Wars‘, aparece en una moneda coleccionable de 50 peniques de una nueva serie sobre la franquicia que ha sacado ‘Royal Mint’, la fábrica de la moneda del Reino Unido.

La nueva moneda muestra la silueta de la famosa nave espacial así como el símbolo de la icónica insignia ‘Rebel Alliance Starbird’, que se puede ver con el reflejo de la luz.

A new Star Wars™ coin has landed at The Royal Mint. The Millennium Falcon, the legendary smuggling vessel is the first…

Publicado por The Royal Mint en Lunes, 18 de marzo de 2024

Se trata de una de las series de monedas para coleccionistas dedicadas a los vehículos que aparecen en las populares películas de ficción de ‘Star Wars’.

Rebecca Morgan, de la fábrica Royal Mint en Llantrisant, Rhondda Cynon Taf (Gales), tildó los vehículos de la saga de “icónicos”.

“Estamos ilusionados con entusiasmar a nuevos y existentes coleccionistas de monedas de todo el mundo y capturar la imaginación de la floreciente base de seguidores de ‘Star Wars”, dijo Morgan a la cadena británica de televisión BBC.

Otros lanzamientos previstos para 2024 incluyen monedas con los TIE Fighter, el X-Wing y Death Star II.

La primera vez que la fábrica de la moneda británica sacó una serie de esta franquicia fue el pasado año para conmemorar el 40 aniversario de ‘El Retorno del Jedi’ y la colección incluye algunos de los personajes más conocidos de la serie, como Darth Vader, Luke Skywalker y Chewbacca.

Con información de EFE