Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cómo surgió el rastreador de Santa Claus

Un error en la impresión de un volante acerca del anuncio de un Santa Claus, dio lugar a una de las herramientas más populares de Navidad.

Se trata de Santa Tracker, una creación que surgió del mencionado error.

En los años 60, una tienda Sears de Colorado Springs puso un anuncio para llamar a Santa Claus que contenía un error en el número, lo que direccionaba las llamadas al Centro del Mando Continental de Defensa Aérea.

Cómo surgió el rastreador de Santa Claus - santa-claus

En 1955, el coronel Harry Shoup comenzó a recibir las llamadas de niños que habían leído el anuncio y que querían contactar al popular personaje.

Shoup, en lugar de colgar las llamadas, les dijo a los niños que Santa Claus no estaba pero que podía rastrear su ubicación durante la noche.

Desde ese momento, se dedicaron a abrir una línea de llamadas para rastrear a Santa, incluso, el año pasado cientos de voluntarios recibieron más de 135 mil llamadas de 234 países, lo que significa más de 40 llamadas por voluntario cada hora.

El call center para recibir las llamadas fue operado por AT&T y luego por Lucent y Avaya, que ahora ayuda a la labor de contabilizar y registrar el elevado número de llamadas que se realizan la noche antes de Navidad.

De acuerdo con los organizadores, el centro usa tecnología para rastrear los movimientos de Santa Claus alrededor del mundo.

La tecnología usada para la precisión del rastreador incluye satélites de defensa con localizadores infrarrojos que señalan los puntos de calor de la nariz de Rudolph y se coordina la actualización de posicionamiento global para establecer la posición de Santa Claus.

Con información de CNN