Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Día de la Hamburguesa se celebra a lo grande con Google

El Día de la Hamburguesa se celebra a lo grande con Google - Hamburguesa. Foto de Jonathan Borba / Unsplash
Hamburguesa. Foto de Jonathan Borba / Unsplash

Google facilita a los cibernautas la preparación de una rica hamburguesa casera o el hallazgo del mejor restaurante para comerlas

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y a pesar de las limitaciones por el COVID-19 para ir por una, Google ofrece grandes alternativas para festejar a lo grande.

 

Las hamburguesas tomaron gran popularidad entre los mexicanos desde hace cinco años, cuando las tendencias de búsqueda de Google se dispararon con tal platillo.

Los temas relacionados que más han crecido en el buscador más popular del mundo han sido sobre la llegada de un restaurante muy famoso de Estados Unidos a la Ciudad de México y sobre la hamburguesa inspirada en Godzilla de una famosa cadena.

Pero en los últimos 12 meses, las búsquedas se relacionan más con la receta para preparar carne de hamburguesa, el pan ideal, sobre la más picante del mundo, aquellas inspiradas en lo “kawaii” y sus diferentes tipos, entre otros.

 

 

Algo curioso es que con la cuarentena por la pandemia de COVID-19, crecieron 45 por ciento en el mundo las búsquedas de recetas para preparar tan delicioso platillo, aun si no se es un experto de la cocina.

En YouTube se encuentran recetas tradicionales o más complejas para obtener un platillo al estilo mediterráneo y hasta de lentejas. Eso sí, sin olvidarse del pan y el complemento ideal que son las papas fritas o los aros de cebolla.

Para aquellos que prefieren una hamburguesa recién hecha a cualquier hora, Google Maps facilita al usuario el encontrar el negocio ideal sin según la ubicación y disponibilidad.

 

 

Es así que con Google no hay pretexto para no disfrutar a lo grande del Día Internacional de la Hamburguesa.

Con información de López-Dóriga Digital

Día de la Hamburguesagooglegoogle mapshamburguesayoutube
Menú de accesibilidad