Minuto a Minuto

Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ lidera la taquilla por segunda semana consecutiva
'Toy Story 5' lidera la taquilla de los cines por segunda semana consecutiv; lleva 585 millones de dólares acumulados 
El café que solo se podrá tomar en restaurantes con estrellas Michelin

Nespresso, marca líder de cápsulas para cafeteras, lanzó dos bebidas exclusivas, las cuales sólo podrán encontrarse en restaurantes con dos o tres estrellas Michelin.

Los dos cafés son procedentes de cultivos en Nepal y en el Kilimanjaro, que han sido seleccionados por catorce cocineros de distintos países con tres estrellas Michelin, con el fin de cuidar al máximo el café y ofrecer una experiencia gastronómica lo más completa posible.

‘Exclusive Selection’ de Nespresso estará formado por el ‘Nepal Lamjung’, un café de la variedad Bourbon, con intensidad 8, el cual se obtiene en las estribaciones del Himalaya; mientras que el ‘Kilimanjaro Peaberry’, de intensidad 5, es elaborado con granos ‘peaberry’ o ‘caracoli’, los cuales son recolectados a mano en las laderas del monte Kilimanjaro, Tanzania.

El café que solo se podrá tomar en restaurantes con estrellas Michelin - nesspreso-nepal
Foto de Internet
El café que solo se podrá tomar en restaurantes con estrellas Michelin - nesspreso-kilimanjaro
Foto de Internet

La presentación de ambos cafés en España se llevo a cabo en Lasarte, restaurante de Martín Berasategui, quien aseguró que “para el sector gastronómico, la elección del café, cómo se sirve y el recuerdo que deja, son momentos increíblemente importantes”.

Berasategui preparó dos platos con estos cafés, al igual que los otros catorce cocineros que seleccionaron los granos.

Con información de ABC.es