Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología EE.UU. reporta condiciones geomagnéticas más “extremas” en 20 años
Una tormenta geomagnética G5 puede causar problemas generalizados de control de tensión en la red eléctrica, dañar transformadores e incluso provocar apagones
Nacional Difieren audiencia sobre suspensión a las corridas de toros en CDMX
La audiencia estaba programada para este 10 de mayo, pero el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa la difirió
Nacional Reportan auroras boreales al norte de México
En estados como Chihuahua, Sonora y Sinaloa, las auroras boreales se han podido apreciar en las últimas horas
Entretenimiento “Ahora nos damos cuenta que el villano era Armando”, declara actriz de ‘Betty, la fea’
Más de 20 años después del final de la famosa serie de televisión, Ramírez reflexiona sobre la historia de Fernando Gaitán en una entrevista"Ahora nos damos cuenta que el villano era Armando"
Internacional Gobierno Biden buscará el fin parcial a una protección judicial de niños migrantes
El pacto legal también ha permitido a los abogados defensores de los migrantes sacar a la luz los retos que enfrentan los menores bajo custodia federal
El bombón de oro que cuesta casi 180 mil pesos
Foto de internet

Daniel Marcelino Gomes, artesano chocolatero portugués, ha creado un bombón elaborado con oro de 23 quilates, cuyo precio asciende a 7 mil 728 euros (poco más de 175 mil pesos), convirtiéndolo en “el más caro del mundo”.

El alimento tiene forma de diamante con la que el autor busca realzar aún más la característica de producto exclusivo de lujo, con una altura de tres centímetros y un ancho de 2.5.

El natural de la ciudad portuguesa de Leiria asegura que “el oro se come desde hace más de mil años”. En cantidades muy pequeñas , el consumo de oro “es beneficioso para la sangre”, añadió.

El bombón de oro que cuesta casi 180 mil pesos - daniel-marcelino-gomes
Foto de internet

Comparte también que en la boca “el oro no sabe a nada”, por lo que el sabor del bombón se caracteriza por otros ingredientes, como el azúcar, filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.

Cada pieza realizada consta de un registro de serie y es personalizada con el nombre del comprador. Se elabora durante tres semanas y requiere de “mucha paciencia y mucha calma”, esos son los ingredientes esenciales, compartió.

Tendrá una producción limitada de mil ejemplares.

Gomes explica que el proceso más complicado es el final, en el que tiene que colocar las finas láminas de oro que “se pueden romper con mucha facilidad”. “Es como un trabajo de joyero, ya que hay que hacerlo todo con mucha tranquilidad”, insistió.

Una vez terminada la pieza exclusiva, su sabor “también es único”, ya que “en un principio sabe a tierra, debido a la trufa y al azafrán, y luego la boca se refresca con el sabor de la vainilla de Madagascar”.

De momento el exclusivo alimento ya se vendió en Emiratos Árabes, especialmente en Dubái y en países como Rusia, Argentina o Angola.

El bombón de oro que cuesta casi 180 mil pesos - bombon-oro-comestible
Foto de internet

“No puedo revelar el nombre de ningún comprador y tampoco puedo decir cuántos bombones de oro he elaborado desde que comencé a fabricarlos en el año 2015”, explicó el repostero de 35 años.

Al alimento lo enmarca un envoltorio en forma de campana el cual es elaborado con cinco mil 500 cristales Swarovski y un adorno de oro.

El objetivo de este maestro chocolatero es seguir conquistando los paladares y bolsillos más exclusivos del mundo, que son capaces de pagar siete mil 728 euros por un bombón.

Con información de EFE