Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
El bombón de oro que cuesta casi 180 mil pesos
Foto de internet

Daniel Marcelino Gomes, artesano chocolatero portugués, ha creado un bombón elaborado con oro de 23 quilates, cuyo precio asciende a 7 mil 728 euros (poco más de 175 mil pesos), convirtiéndolo en “el más caro del mundo”.

El alimento tiene forma de diamante con la que el autor busca realzar aún más la característica de producto exclusivo de lujo, con una altura de tres centímetros y un ancho de 2.5.

El natural de la ciudad portuguesa de Leiria asegura que “el oro se come desde hace más de mil años”. En cantidades muy pequeñas , el consumo de oro “es beneficioso para la sangre”, añadió.

El bombón de oro que cuesta casi 180 mil pesos - daniel-marcelino-gomes
Foto de internet

Comparte también que en la boca “el oro no sabe a nada”, por lo que el sabor del bombón se caracteriza por otros ingredientes, como el azúcar, filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.

Cada pieza realizada consta de un registro de serie y es personalizada con el nombre del comprador. Se elabora durante tres semanas y requiere de “mucha paciencia y mucha calma”, esos son los ingredientes esenciales, compartió.

Tendrá una producción limitada de mil ejemplares.

Gomes explica que el proceso más complicado es el final, en el que tiene que colocar las finas láminas de oro que “se pueden romper con mucha facilidad”. “Es como un trabajo de joyero, ya que hay que hacerlo todo con mucha tranquilidad”, insistió.

Una vez terminada la pieza exclusiva, su sabor “también es único”, ya que “en un principio sabe a tierra, debido a la trufa y al azafrán, y luego la boca se refresca con el sabor de la vainilla de Madagascar”.

De momento el exclusivo alimento ya se vendió en Emiratos Árabes, especialmente en Dubái y en países como Rusia, Argentina o Angola.

El bombón de oro que cuesta casi 180 mil pesos - bombon-oro-comestible
Foto de internet

“No puedo revelar el nombre de ningún comprador y tampoco puedo decir cuántos bombones de oro he elaborado desde que comencé a fabricarlos en el año 2015”, explicó el repostero de 35 años.

Al alimento lo enmarca un envoltorio en forma de campana el cual es elaborado con cinco mil 500 cristales Swarovski y un adorno de oro.

El objetivo de este maestro chocolatero es seguir conquistando los paladares y bolsillos más exclusivos del mundo, que son capaces de pagar siete mil 728 euros por un bombón.

Con información de EFE