Dormir pocas horas puede causar sobrepeso
Foto de archivo

El dormir pocas horas también puede provocar aumento de peso además de estrés y cambios hormonales, factores relacionados a padecimientos como la diabetes tipo 2, obesidad y enfrermedades del corazón, según reveló el diario Journal of Health Psychology.

Esto se debe a que al dormir menos horas, el apetito se ve afectado, ya que aumentan los niveles de grelina, la hormona encargada de regular el hambre y que estimula la acción de comer, así como disminuyen las cantidades de leptina, hormona asociada a la saciedad.

Por tal razón el cuerpo desea consumir más comida para compensar esa sensación de falta de energía, lo cual fomenta el aumento de peso si no practica ejercicio, además de provocar el desarrollo de enfermedades como obesidad y diabetes, las cuales pueden ser prevenibles con una dieta adecuada.

Foto de archivo
Foto de archivo

Alyssa Lundahl y Timothy D. Nelson, de Universidad de Nebraska, explican que la cantidad de comida que se consume depende de varios factores como los biológicos, emocionales, cognitivos y ambientales, los cuales pueden ser alterados con facilidad.

Y aunque la dieta es la manera más reconocida para estar saludable, también se debe considerar cómo el sueño afecta estos factores responsables del metabolismo y la alimentación, señalan los expertos.

Por lo que si usted duerme pocas horas y padece sobrepeso, además de su dieta, debería considerar que puede deberse a cantidad de tiempo que pasa durmiendo, pues quizá no sea el suficiente, por lo que tanto pacientes como psicólogos deben estar conscientes de la relación entre el dormir bien, tanto en calidad como en cantidad, y la relación con la alimentación.

Con información de Daily Mail