Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dormir bien, otro de los retos de la pandemia
Photo by Nienke Witteveen Fleuren on Unsplash

Miles de personas en todo el mundo cumplen más de dos meses de estar confinados.
Conforme pasan los días salen a la luz problemas que no habían detectado o quizá habían pasado desapercibidos.

Los trastornos del sueño prendieron las alarmas en muchos hogares. Algunos los atribuyen a las preocupaciones derivadas de la pandemia como el estrés, empleo y la economía.

Además las personas modificaron sus hábitos. Por ejemplo, no hacen ejercicio, se alimentan de diferente forma o se desvelan.

De acuerdo con Claudio Cervantes, director de Sognare, una mala higiene del sueño puede provocar problemas como desequilibrios en el ciclo de regeneración celular, trastornos alimenticios y lesiones corporales como dolor de cuello, espalda, cabeza, además de ojeras.

Cervantes señaló que la pandemia concientizó a las personas sobre el lugar y la forma en que duermen.

No descansas, tu cerebro es más lento, retienes menos información porque tu cuerpo guarda las energías para las funciones vitales… Imagínate que tienes una batería y la batería tiene una falla, pues esa batería no se va a regenerar y se acabará pronto”.

Si usted es de las personas que tiene problemas para dormir se recomienda:

  • Escuchar algo relajante
  • Cenar ligero
  • Meditar
  • Hacer ejercicio
  • Leer
  • Dormir con la menor luz posible
  • Evitar la cafeína
  • Tener una almohada y colchón óptimo

Claudio Cervantes, director de Sognare, destacó la limpieza de las almohadas y colchones. Dijo que en esta época se deben limpiar mínimo una vez a la semana.

Explicó que las chapas de la entrada de una casa, las llaves de la tarja, los celulares y las almohadas son los objetos más sucios en los hogares.

Nuestra piel se regenera cada 28 días y súmale que estás acostado una tercera parte de tu vida… la gente ‘babea’, se duerme con gel, tinte, la contaminación acumulada en el pelo, la regeneración celular”.

Dormir correctamente también tiene beneficios físicos como la alineación de la espalda y el suelo, mayor flujo de sangre al cerebro y previene problemas cervicales y de espalda.