Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Dormir bajo efectos del alcohol afecta al descanso
Foto de Huffington Post

Es bien conocido que el alcohol causa sueño, pero a pesar de lo que muchos creen, dormir bajo los efectos de la bebida empeora el descanso, de acuerdo a un grupo de investigadores.

Dormir bajo efectos del alcohol afecta al descanso - Dormir_tomado_Hipsterorhomeless
Foto de Hipster or Homeless

El estudio publicado en la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research” consistió en la medición de la actividad cerebral de personas de entre 18 y 21 años durante el sueño y luego de haber consumido casi medio litro de vodka con jugo de naranja.

En principio se registró un aumento de las ondas delta, relacionadas con la profundidad del sueño, que garantizan un buen descanso, pero de igual manera se incrementó la actividad alfa frontal, la cual se relaciona con perturbaciones durante el sueño.

El estudio, liderado por Christian Nicholas, de la Universidad de Melbourne, explica que la actividad simultánea de ambos tipos de ondas, conocida como “sueño alfa delta”, reduciría la actividad reparadora del sueño NREM, que es un periodo del sueño.

El sueño alfa delta se presenta en pacientes con trastornos del sueño que sufren de dolores de cabeza, mal humor, malestar muscular y cansancio al despertar.

“Si el sueño se ve perturbado regularmente por el consumo de alcohol antes de dormir, en especial durante largos periodos de tiempo, esto podría tener efectos perniciosos sobre el bienestar durante el día y funciones neurocognitivas como el aprendizaje o la memoria”, explica Nicholas.

Con información de El País