Minuto a Minuto

Internacional El primer ministro de Canadá cree que un acuerdo con EE.UU. posiblemente incluirá aranceles
Mark Carney afirmó este martes que cree que cualquier acuerdo comercial de Canadá con Estados Unidos posiblemente incluirá algunos aranceles
Nacional Matan en Culiacán a David Cristóbal, comandante de la Policía Estatal de Sinaloa
David Cristóbal, conocido como "Nitro",  fue ejecutado en las cercanías de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura
Internacional Trump dice que se debería publicar la información “creíble” del caso Epstein
Trump habló luego de que el DOJ y el FBI concluyeran que no hay pruebas que vinculen a Epstein con tráfico sexual de menores
Nacional “El Meño”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, es extraditado a EE.UU.
"El Meño” fue identificado como operador del Cártel de Sinaloa junto con su hermano Martín Guadencio Avendaño
Ciencia y Tecnología Katya Echazarreta motiva con exposición a infancias mexicanas a cumplir el sueño espacial
Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana, inauguró la exposición "Estación Espacial Papalote", donde aparece en el muro de "Mujeres Espaciales"
Dormir bajo efectos del alcohol afecta al descanso
Foto de Huffington Post

Es bien conocido que el alcohol causa sueño, pero a pesar de lo que muchos creen, dormir bajo los efectos de la bebida empeora el descanso, de acuerdo a un grupo de investigadores.

Dormir bajo efectos del alcohol afecta al descanso - Dormir_tomado_Hipsterorhomeless
Foto de Hipster or Homeless

El estudio publicado en la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research” consistió en la medición de la actividad cerebral de personas de entre 18 y 21 años durante el sueño y luego de haber consumido casi medio litro de vodka con jugo de naranja.

En principio se registró un aumento de las ondas delta, relacionadas con la profundidad del sueño, que garantizan un buen descanso, pero de igual manera se incrementó la actividad alfa frontal, la cual se relaciona con perturbaciones durante el sueño.

El estudio, liderado por Christian Nicholas, de la Universidad de Melbourne, explica que la actividad simultánea de ambos tipos de ondas, conocida como “sueño alfa delta”, reduciría la actividad reparadora del sueño NREM, que es un periodo del sueño.

El sueño alfa delta se presenta en pacientes con trastornos del sueño que sufren de dolores de cabeza, mal humor, malestar muscular y cansancio al despertar.

“Si el sueño se ve perturbado regularmente por el consumo de alcohol antes de dormir, en especial durante largos periodos de tiempo, esto podría tener efectos perniciosos sobre el bienestar durante el día y funciones neurocognitivas como el aprendizaje o la memoria”, explica Nicholas.

Con información de El País