Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
El Met recibe el mayor donativo de su historia por 125 mdd
El Met recibe el mayor donativo de su historia por 125 mdd. Foto de EFE

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció haber recibido el mayor donativo de su historia, una cantidad de 125 millones de dólares del empresario chino-estadounidense Oscar Tang y su esposa Agnes Hsu-Tang, unos fondos que serán utilizados para la renovación del ala de arte moderno.

“Con este obsequio, el Met avanza hacia el nuevo diseño de la presentación de arte moderno y contemporáneo en el Museo, creando 7 mil 400 metros cuadrados de galerías y espacios públicos”, explica en un comunicado la institución.

El texto recuerda que el museo ha buscado renovar esta zona durante más de una década, y que Tang ha sido miembro del consejo de administración del Met desde hace más de 30 años.

“Los cimientos del Met se construyeron precisamente de esta manera, con el apoyo de individuos extraordinarios que tienen la visión y la pasión para hacer posible que todos los neoyorquinos, además de visitantes de todo el mundo, vean obras de arte de los 5 mil años de la historia de la humanidad“, señaló por su parte el presidente y consejero delegado del museo, Daniel Weiss.

Entre otros obsequios de Tang al Met en los últimos años se encuentran veinte cuadros excepcionales de arte chino que datan desde el siglo 11 al 18, además de la obra maestra del siglo 10 de la dinastía Song ‘Riverbank’.

Por su parte, Tang subrayó el hecho de que llegó a Estados Unidos al quedar desplazado durante la revolución comunista china de 1949, y que el país le dio “refugio, más la educación y las oportunidades para tener éxito”.

“Me uní al consejo del Met hace casi 30 años y quería compartir la riqueza de mi herencia china con Estados Unidos y con el mundo”, apuntó.

Con información de EFE