Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: No tendría nada de malo si me reuniera con López Obrador
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no se reunió con López Obrador durante su gira por Palenque, Chiapas
Nacional Luisa Alcalde: En Caso Rocha Moya se violentó principio de confidencialidad
Luisa Alcalde, consejera jurídica de la Presidencia, explicó que EE.UU. no presentó pruebas para solicitar la detención de Rocha Moya
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Apagón hoy lunes 4 de mayo de 2026 en México: CFE detalla en qué zona del país ocurrió
Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que se registró un apagón la mañana del lunes 4 de mayo de 2026
Donan prótesis fabricadas con desechos de carburo de tungsteno
Foto de EFE

La empresa Sandvik Coromant México formó una alianza con la Fundación Markoptic para el uso de desechos de carburo de tungsteno para la fabricación de prótesis, con lo que ha beneficiado hasta ahora a tres receptores.

La firma, proveedora de herramientas para el corte de metal, indicó en un boletín que la alianza con la Fundación Markoptic, especialista en desarrollo y donación de prótesis y colchones vibradores, se forjó a partir de 2019 como parte de su campaña de responsabilidad social.

Parte de los esfuerzos que integran esta alianza radica en motivar a su propio equipo de ventas de Sandvik Coromant a convertirse en compradores de sus mismos clientes, adquiriendo herramientas de carburo de tungsteno que consideran desecho.

Con ello, señaló, se logran dos importantes metas: contribuir al cuidado del medio ambiente con base en estrategias de reciclaje para lograr el uso correcto de dichos materiales y, de manera paralela, donar un porcentaje de la transacción directamente a la Fundación Markoptic.

Afortunadamente, mes a mes, la cifra aumenta logrando, a la fecha, tres prótesis fabricadas para formar parte de los programas de donación de Fundación Markoptic.

Sandvik Coromant México ha logrado recolectar de enero de este año al día de hoy 12 mil kilos de carburo de tungsteno, lo que le ha permitido apoyar la fabricación de dichas prótesis. Este número representa aproximadamente el 20 por ciento de lo que actualmente la fundación dona de manera anual.

“Ser parte de esta campaña es una enorme motivación; saber que gracias a nuestro compromiso y trabajo la vida de tres beneficiarios, la de sus familias y la de todas las personas que rodean su entorno se convierte en una alegre realidad“, comentó Cynthia Candelas, especialista en Marketing de Sandvik Coromant México.

“Nos enorgullece como una empresa que siempre se ha caracterizado por ser proactivamente ética y responsable. Este es un pequeño gran paso; deseamos que esta alianza sea conocida entre más personas para que juntos logremos seguir apoyando a Fundación Markoptic”, acotó.

Con información de EFE