Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Disfrutar en Barcelona: el mejor restaurante del mundo en 2024

Ubicado en el corazón del barrio de Eixample, justo enfrente del Mercado del Ninot, el restaurante Disfrutar no solo impresiona por su cocina excepcional, sino también por su diseño innovador. El respeto por la historia y la herencia mediterránea se reflejan en su decoración, donde la cerámica juega un papel central en el diseño interior. La entrada del local está inspirada en la arquitectura de Barcelona, con referencias a los forjados del Mercado del Ninot y los vibrantes colores de la cerámica de Miró.

Disfrutar en Barcelona: el mejor restaurante del mundo en 2024 - captura-de-pantalla-2024-06-06-a-las-123942
Foto: Disfrutar Barcelona

El pasillo central, elaborado en cerámica con los tonos y texturas de la arcilla, atraviesa la cocina abierta, permitiendo a los comensales observar el arte culinario en acción, y conduce al comedor principal. Este espacio, inspirado en los pintorescos pueblos de pescadores, tiene un diseño que recuerda al restaurante Compartir, con un ambiente cálido y acogedor que invita a relajarse y disfrutar.

La propuesta gastronómica de Disfrutar se centra en un menú degustación de estilo vanguardista, donde cada plato es una obra de arte con una fuerte identidad mediterránea. La cocina es atrevida, divertida y moderna, siempre con el gusto como premisa fundamental. La creatividad e innovación son las señas de identidad de este restaurante, que ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos.

Tras su paso por el icónico elBulli, los chefs Oriol CastroEduard Xatruch y Mateu Casañas se unieron para crear Disfrutar, para llevar consigo la experiencia e innovación que caracterizaba al famoso restaurante de Ferran Adrià. El menú de Disfrutar está lleno de sorpresas, en las cuales destacan elementos únicos como la “mesa viva” que interactúa con los comensales, haciendo de cada visita una experiencia gastronómica inolvidable.

En 2023, Disfrutar obtuvo la segunda posición en The World’s 50 Best Restaurants y fue nombrado el mejor restaurante de Europa. Además, en 2024, ha sido galardonado con tres estrellas en la Guía Michelin, consolidando su reputación como uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Desde su apertura en diciembre de 2014, Disfrutar ha acumulado un impresionante número de premios:

  • Premios Nacionales de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2023 por la Real Academia de Gastronomía
  • Mejor Restaurante de Barcelona en la Guía Macarfi desde 2016 hasta 2021 y entrada en el Top of the Tops a partir de 2022
  • The Best Chef Top 100 Awards 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023
  • Tres Soles en la Guía Repsol desde 2018
  • Mejores chefs extranjeros en la guía italiana Identità Golose 2017
  • Premio al Mejor Nuevo Restaurante Europeo 2016 y entrada en la lista Top 100+ European Restaurants OAD desde 2016
  • Mejor restaurante del año por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición 2015
  • Primer premio a la categoría de Interiores en los Restaurant and Bar Design Awards 2015

El éxito inicial con Compartir, inaugurado en abril de 2012 en Cadaqués, sentó las bases para la creación de Disfrutar, un restaurante que sigue sorprendiendo y deleitando a sus comensales con su audaz propuesta culinaria.