Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Diez fun facts de distintos lugares del mundo

Pocas cosas en la vida son más enriquecedoras y satisfactorias que viajar. Cada país, cada ciudad y cada espacio cuentan diferentes historias que te llevan a descubrir sus maravillas gastronómicas, culturales e históricas, entre otras. Por eso, a continuación, te compartimos 10 datos curiosos que probablemente no sabías sobre distintos lugares del mundo.

1. El origen del nombre de las Islas Canarias no está relacionado con los canarios, sino con los perros, pues canarias deriva de canis que en latín significa “can”.

2. El nombre completo de la ciudad de Los Ángeles es El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. Los españoles lo eligieron cuando exploraron ese territorio en 1769.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - los-angeles-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
travelmassive.com

3. Central Park es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que el Vaticano.

4. El Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México es el único en América en el que ha habitado la monarquía.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - castillo-de-chapultepec-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
unvisitantenuevo.blogspot.com

5. Berlín fue la primera ciudad de Europa en tener semáforos.

6. Estambul es la única ciudad del mundo que se encuentra en dos continentes, Asia y Europa.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - estambul-y-el-bosforo-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
destinoinfinito.com

7. En Ámsterdam hay más bicicletas (1 millón) que habitantes (810 000).

8. Venecia está conformada por 1120 islas unidas por 400 puentes.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - venecia-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
vix.com

9. El café irlandés se inventó en San Francisco.

10. La Ciudad de México cuenta con el mayor número de museos en América y ocupa el segundo lugar de esta lista a nivel mundial después de Londres. En nuestra capital puedes encontrar aproximadamente 170 museos.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.