Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diez cosas que odiamos del AICM
Foto de Archivo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se cae a pedazos (literalmente). Traten de recordar la última vez que pasaron por este lugar sin sufrir algún disgusto. La nueva terminal aérea es una necesidad para la ciudad. Ya no caben los pasajeros y de nada sirve que aerolíneas internacionales quieran abrir rutas a México si no se les dan alternativas viables para ello por la sobrecapacidad actual. Aquí algunas de las cosas que odiamos del AICM:

  1. Huele feo. Mejor dicho, apesta. En especial la Terminal 1 a la altura de la sala 26 justo en el puente para cruzar a migración. Cuando un turista llega, es lo primero que le toca oler.
  2. No hay baños disponibles. En la Terminal 2, los hombres tienen que hacer fila para poder acceder a un escusado. No importa si son los baños que están en el pasillo central, cerca de los salones vip o en las salas de abordaje, todos están llenos. Si tienen una emergencia, en el AICM van a sufrir.
    Diez cosas que odiamos del AICM - aicm3-768x1024
    La persona que limpia los baños, aseguró que hasta les limitan el papel de baño y jabón. En algunos sanitarios, las puertas son de vidrio, semitransparentes.
    Diez cosas que odiamos del AICM - aicm1
  3. Que los vuelos procedentes de Sudamérica y Centroamérica lleguen a lugares especiales. Las maletas tardan más de lo normal en aparecer y las revisiones son mucho más extenuantes porque son rutas típicas para mover droga.
  4. Que las autoridades aduanales hagan revisiones clandestinas. Se supone que para eso pasamos el equipaje por los scánners, pero últimamente, el personal de Aduanas revisa mochilas a diestra y siniestra en las bandas de equipaje.
  5. Que necesites un boleto de avión de vuelo que sale de la otra terminal para utilizar el Aerotrén. Si quieren evitar que cualquiera lo use, lo hubieran colocado después del filtro de seguridad y así, solamente sería empleado por viajeros.
    Diez cosas que odiamos del AICM - aicm2-1024x768
  6. Que el tipo de cambio sea tan distinto. ¿Qué explicación pueden dar a que el dólar se venda en 18 pesos en la T1 y en 19.50 pesos en la T2?
  7. Las filas en los mostradores. Volaris. Interjet y Aeroméxico tienen largas filas a lo largo del día, pero lo peor se observa cuando documentan los vuelos de Air France, Alitalia y KLM. Más de mil pasajeros documentando en un espacio reducido. Parece una romería.
    Diez cosas que odiamos del AICM - aicm5-1024x768
  8. Que el internet no sea gratuito. Solamente puedes conectarte si eres usuario de Telmex o algún otro proveedor nacional. Los turistas extranjeros no podrán tener WiFi de forma pública. Tienen que acercarse a algún restaurante o salón vip para poder acceder a la red.
  9. La Terminal 2 se está hundiendo. La cimentación irregular no ayuda. 
  10. Las calles de rodaje y pistas están llenas de baches. Además, la sobresaturación obliga a que prácticamente ningún avión despegue a tiempo. 
Diez cosas que odiamos del AICM - aicm4-1024x768
¿De qué sirve tener un Duty Free si va a estar cerrado?
Diez cosas que odiamos del AICM - acim6-1024x768
Las “reparaciones” en el aerotren por las lluvias. Con cartón
Diez cosas que odiamos del AICM - aicm7-1024x768
Los proveedores se estacionan en el AICM incluso en horas pico y provocan caos vial

El pilón:

No saben utilizar sus redes sociales. Tardan mucho en reaccionar durante contingencias. 

Por Fernando del Río (@MexicoFER)