Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diez cosas que no debes hacer en un vestidor de hombres
Foto de internet

En mis 30 años de experiencia dentro de la industria del fitness y prácticamente pasar el 75 por ciento del día dentro de un gimnasio, he podido observar acciones que resultan molestas e incómodas para los socios al estar en los vestidores.

He de confesarles que yo también cometí algunos de los errores que enlistaré a continuación; sin embargo, con el tiempo he logrado evitar incurrir en esas faltas.

Platicando con mi amigo, colega y health coach Keiji Yoshiki, escogimos 10 cosas que son molestas e incomodas cuando estás en el vestidor de hombres. ¿Por qué el de hombres solamente? Porque es el único al que he ingresado.

Por lo anterior, los invito cordialmente a seguir estas reglas de urbanidad.

1.- ¡No comas en el vestidor! 

Por favor, al ser un lugar cerrado, el olor del atún, sardinas o ensalada se hace más penetrante y puede ser muy molesto para los que estén al lado tuyo o en otro pasillo.

Lo único que se vale es el licuado de proteína, y si de plano, por tu dieta debes comer algo sólido, procura que sea algo que no huela, como una barra de proteína, avena o amaranto; o un puño de nueces.

Diez cosas que no debes hacer en un vestidor de hombres - vestidor-gimnasio-hombres
Foto de internet

2.- ¡Evita acaparar toda la banca! 

Las bancas están hechas para que te sientes a ponerte los calcetines y zapatos o a organizar tu maleta. ¡No sientes la maleta por favor!

Obviamente si no hay nadie más, no importa, pero si hay alguien al lado, considera que una banca está diseñada para que la usen al menos dos personas.

3.- ¡No orines en las regaderas y lleva chanclas! 

Existen más de 33 diferentes tipos de bacterias en la orina, que se vuelven 77 si la orina sale directamente de una vejiga activa.

Piensa en aquellos que andan descalzos. Llévate una chanclas para protegerte. Yo sé que puedes creer que es cool o a veces se te olvida llevar chanclas o sencillamente no eres un neurótico, pero en un baño público, vestidor, hay gran cantidad de hongos y bacterias que pueden propagarse con facilidad en ambientes húmedos y cálidos.

4.- No te le quedes viendo a los genitales 

A la persona de al lado. ¡Pasa! Y esto no es necesariamente homosexual ¡¿eh?!

Como hombres, hay una propensión a checar si el prójimo está mejor dotado que nosotros.

Bien dicen que el tamaño nos importa más a nosotros que a ellas. Esto puede causar tanto que te den un golpe; como que el cuate crea que “lo estás ligando”, y –si le gustas- te eche el perro.

Diez cosas que no debes hacer en un vestidor de hombres - sauna-vs-vapor-portada
Foto de internet

5.- Evita caminar sin toalla por el vestidor

Yo sé que estás tan reconciliado con tu cuerpo que no te importa mostrarlo, pero ¿es necesario?

Salvo que seas un “top model” –quienes por cierto, siempre andan en toalla- o la perfección encarnada ¡nadie quiere verte así! y si es el caso, no es el lugar adecuado.

Hay más gente y pudor ante todo ¿no? Tampoco es que te tapes como si escondieras algo, pero los únicos momentos “apropiados” para quitarte la toalla es mientras te secas tu entrepierna y cuando te pones la ropa interior.

¡Ojo! Lo que va de ida va de vuelta, si te pones los calzones con la toalla encima “para que nadie te vea” deja humedad, que al cubrirse, causa proliferación de bacterias.

6.- Si platicas con alguien , solo puedes dirigir la mirada de la cintura hacia arriba

Ya sea en el vestidor, regaderas o sauna, no bajes la mirada. Dos estudios en el Reino Unido establecen que a los hombres “les nace” naturalmente, checar el área genital de otros similares para establecer jerarquía y status.

Es por eso que debes hacer este dato consciente y tener presente que en las pláticas de vestidor es el único momento social –además de manejando- en que es correcto no hacer contacto visual, y “allá abajo” ¡menos!

Diez cosas que no debes hacer en un vestidor de hombres - vestidor-gimnasio-hombre-celular-2
Foto de internet

7.- Hablando de vapor o sauna, evita entrar desnudo y sin chanclas

Es el área más riesgosa para la salud, pues al ser un entorno húmedo y caluroso, es un caldo de cultivo para hongos y bacterias.

Desde pie de atleta hasta otras más delicadas como herpes o bacterias como MRSA (staph), que son resistentes a antibióticos. Siempre siéntate y recárgate en una toalla y usa calzado apropiado.

8.- ¡No selfies en el vestidor (si hay más gente)! 

Hoy en día gracias a Instagram (entre otras redes sociales), las “healthies” o “gym selfies” son una tendencia, pero nunca lo hagas si hay más gente en el vestidor.

Con una persona que haya, ya estás violando la ley; en Estados Unidos, desde 2004 es un delito y una invasión a la privacidad que causa el pago de una fianza de más de cien mil dólares o hasta un año de prisión.

Como consejo, mejor no lo hagas, espera a tomarte la foto en casa o en un espacio privado.

El hecho de que alguien te vea con el celular puede causar incluso que te suspendan tu membresía ¡y con razón!

9.- Usa la secadora de cabello solo para eso

¡Especialmente si es la de uso común! Mera higiene y civismo. Me ha tocado ver gente que se secan otras partes del cuerpo.

Es muy desagradable ver esa imagen, si la toalla no es suficiente, pues ni modo. Tampoco seques tu playera, shorts y menos tus calzones con ella.

Diez cosas que no debes hacer en un vestidor de hombres - vestidor-gimnasio-hombre-celular
Foto de internet

10.- No uses el altavoz de tu celular

A nosotros qué nos interesa escuchar en el vestidor si le estas haciendo una propuesta indecorosa a tu pareja, amante o amiga.

La verdad no es de nuestra incumbencia, y sobre todo cuando el caballero mientras se esta vistiendo, se esta sonriendo frente a todos como diciendo, “ ya vieron, soy un fregon, me la traigo muerta”.

Para nada, que tus conquistas se queden en ti, la verdad no nos interesa.

Agradezco a mi amigo y colega @keifitmx su apoyo para la realizacion de esta colaboración.

Nos leemos la próxima semana.

Por Tomás Weimar