Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diez acciones que dañan los dientes

Los dientes son una parte fundamental del cuerpo para lograr la digestión, por ello hay que evitar ciertas acciones que pueden provocar daño en el esmalte o que propician el surgimiento de la caries.

Por ello aquí le mostramos las acciones que debe evitar para lastimar sus dientes:

  1. Mascar hielo: aunque parezca inofensivo, esto puede provocar desde el desgaste del esmalte hasta la pérdida de piezas dentales.
  2. Comer frutos secos: pasas, arándanos, mangos y piñas dejan un ácido perjudicial, además al adherirse a los dientes se agrava el daño.
  3. Tomar vino: el vino es particularmente malo para los dientes, ya que proviene uvas que son frutas muy ácidas.
  4. Limón, té y café: Tanto el café y como el té, ambos son ricos en cafeína, sustancia que provoca que la boca se seque y se vuelva más propensa al desarrollo de las caries dental. Además el café mancha los dientes. Por su parte, el limón por su acidez dañará el esmalte.
  5. Nadar: el cloro que se usa para desinfectar la piscina, erosiona el esmalte de los dientes y afectar la sensibilidad.
  6. Cepillarse de manera brusca: al momento de lavarse los dientes, usar mucha fuerza o hacerlo con un cepillo de cerdas duras, puede irritar las encías y aumentar la sensibilidad.
  7. Usar los dientes como herramienta: Destapar las botellas , abrir los frascos o los envases de cartón puede provocar fracturas y acelera el desgaste de las piezas dentales.
  8. Piercings en la lengua y los labios: es común que partes del piercing se safen y se muerdan al masticar, lo que puede propiciar fracturas.
  9. Comer frutas: las frutas tienen ácidos y azúcares, sustancias de las que se alimentar las bacterias cuyos desechos generan las caries.
  10. Cepillarse los dientes más de dos veces al día: pese a que la costumbre indica que hay que cepillarse tres veces al día, hay quienes lo hacen más veces, lo cual resulta contraproducente. De hecho, solo basta con hacerlo por la mañana y la noche. Tampoco se cepille inmediatamente después de comer, pues en la boca permanecen los ácidos de los alimentos se vuelven más agresivos y los dientes se corroen más rápidos.

Con información de Daily Mail Online