Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cómo balancear la dieta laboral

Cuidar la dieta no es nada fácil, y se vuelve aún más complicado si se trabaja 8 horas (o más) en una oficina y se está obligado a comer en la calle.

Pero no es imposible.

Lo importante es lograr el balance energético para quemar las calorías provenientes de los alimentos que solo están dejando kilos de más.

  1. Empezando el día con un desayuno de campeones: la torta de tamal

Aunque deliciosa, las calorías contenidas en la también conocida como “guajolota” suman hasta 950, una cantidad considerable y la más alta de este menú.

Remedio para rebajar la torta de tamal: Lavar el auto quema el equivalente a 430 calorías. Para acabar con las que deja la torta de tamal sería necesario lavar dos vehículos. Aunque se ahorrará el dinero que le cobran en el autolavado.

Cómo balancear la dieta laboral - comer-torta-tamal1
Foto: Giphy
  1. El pastel de cumpleaños en la oficina

Es costumbre no solo en las oficinas, sino en cualquier puesto laboral, celebrar el cumpleaños de un empleado con pastel, pero hay que recordar que una rebanada contiene alrededor de 395 calorías.

Remedio: El baile. Ya sea solo o en compañía de su pareja, el baile es un buen remedio para quemar calorías, pues con solo una hora de esta actividad eliminarán 291 calorías cada uno. Sin contar el rato de diversión que pasarán juntos.

Cómo balancear la dieta laboral - pastel-de-cumpleanos1
Foto: Giphy
  1. Los chilaquiles

Pues sí. Este platillo de tortillas remojadas en salsa verde o roja, que algunos acompañan con crema, queso y pollo o bistec, contiene 443 calorías.

Remedio: Para matar dos pájaros de un tiro, puedes eliminar las calorías haciendo el aseo de la casa. Una hora limpieza puede llegar a quemar más de 450 calorías, además de lograr que la casa reluzca.

Cómo balancear la dieta laboral - los-chilaquiles-de-viernes1
Foto: Giphy
  1. La dona y el café

Este desayuno consiste de una lluvia de calorías, de 255 o más (dependiendo del relleno de la dona), agregando el tipo de endulzantes que se utilicen para el café, crema y demás atributos.

Remedio: Utilizar la bicicleta. Con 25 minutos pedaleando se pueden quemar hasta 310 calorías, además de ahorrarse el tráfico de la ciudad y llegar más temprano a su destino.

Cómo balancear la dieta laboral - Desayuno-ejecutivo-por-excelencia-dona-cafe1
Foto: Giphy
  1. Las garnachas

Una gordita de chicharrón contiene 567 calorías, aunque también hay 424 en un sope con frijoles, 588 en una quesadilla frita, lo que varía dependiendo del relleno y 585 calorías en un pambazo.

Remedio: Lavar autos (430 calorías) y andar en bici (310 calorías) son las actividades recomendadas para contrarrestar la bomba de calorías ingeridas en este tipo de platillos.

Cómo balancear la dieta laboral - garnachas-de-la-oficina1
Foto: Giphy

Es importante tomar en cuenta que estos remedios y el estimado de calorías quemadas son aproximados según el peso de una persona de 70 kilos.

Pero si quieren ser más exactos en su quema de calorías, con esta herramienta podrán calcularla dependiendo del tiempo que realizas cierta actividad.

Para mantener un peso saludable no es necesario estar siempre a dieta, sino mantener un balance energético efectivo entre lo que se consume y la energía que se gasta.

Con información de Harvard, Mayo Clinic y WebMD