Diagnostican con VIH a dos personas por polémico tratamiento facial

Diagnostican con VIH a dos personas por polémico tratamiento facial - Foto de El Paso Times
Foto de El Paso Times

El Departamento de Salud de Nuevo México indicó que dos clientes del VIP Spa en Albuquerque se infectaron con la misma cepa del VIH

Funcionarios de Salud de Nuevo México, Estados Unidos, revelaron que dos personas que se realizaron un tratamiento facial en el mismo spa resultaron infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Departamento de Salud de la entidad indicó que dos clientes del establecimiento “VIP Spa“, en Albuquerque, se infectaron con la misma cepa del VIH, supuestamente tras recibir tratamientos faciales “vampiro” el año pasado en dicho lugar.

Las autoridades aseguraron que las dos personas acudieron al spa entre mayo y septiembre de 2018.

El spa generalmente proporcionaba tratamientos faciales conocidos como “vampiro” en los que la sangre del cliente se inyecta en la cara para reponer células muertas de la piel.

La agencia indicó que más de 100 clientes del lugar ya se han realizado pruebas de VIH, hepatitis B y C, las cuales son gratuitas, confidenciales y se acompañan de tratamiento psicológico.

El VIP Spa cerró en septiembre después de que agencias estatales encontraron problemas con la forma en que se manejaban y desechaban las agujas empleadas en el establecimiento.

El tratamiento se volvió popular después de que Kim Kardashian publicara un video en sus cuentas de redes sociales en el que era sometida a este.

En ese momento, la estrella aseguró que se trataba del tratamiento de belleza “más doloroso” al que se hubiera sometido y recomendó no utilizarlo.

Con información de USA Today

Nuevo Méxicosaludspavih

Menú de accesibilidad