Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diabetes y sobrepeso, principales padecimientos de trabajadores del ISSSTE

Diabetes y sobrepeso, principales padecimientos de trabajadores del ISSSTE - Jornada de Bienestar 'El ISSSTE Contigo'. Foto de @ISSSTE_mx
Jornada de Bienestar 'El ISSSTE Contigo'. Foto de @ISSSTE_mx

El ISSSTE señaló que 7 de cada 100 trabajadores vive con diabetes e hipertensión arterial, y 11 de cada 100 tienen niveles alterados de glucosa

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) detectó que los principales padecimientos de los empleados de dependencias gubernamentales, órganos legislativos, electorales y autónomos, son la diabetes, el sobrepeso y la hipertensión.

A lo largo de 2019, el Instituto llevó a cabo 28 jornadas de bienestar ‘El ISSSTE Contigo‘, en las que atendió a 15 mil 606 trabajadores.

 

Atención a la salud de trabajadores del Estado. Foto de @ISSSTE_mx

 

En mil 903 empleados se detectó algún factor de riesgo para su salud, y se les canalizó a alguno de los 21 seguros, servicios y prestaciones a las que tienen derecho.

De los casos, el 73 por ciento presentó sobrepeso; al 8 por ciento de las mujeres se les detectaron alteraciones en las mamas, mientras que el 18 por ciento de los hombres presentaron complicaciones en la próstata.

Resultados preliminares de las jornadas de bienestar realizadas señalan que 7 de cada 100 trabajadores vive con diabeteshipertensión arterial, y 11 de cada 100 tienen niveles alterados de glucosa, un factor que puede derivar en diabetes.

Con información de López-Dóriga Digital

diabeteshipertensión arterialissstetrabajadores del Estado

Menú de accesibilidad