Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alimentos para prevenir la pérdida de memoria

Alimentos para prevenir la pérdida de memoria - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Un estudio publicado en "Neurology" reveló qué alimentos ayudan a prevenir a largo plazo el deterioro cognitivo relacionado con la memoria.

Un estudio publicado en la revista “Neurology” dio a conocer la estrecha relación entre una alimentación saludable y la prevención para el deterioro cognitivo.

De acuerdo a los investigadores una dieta sana influye en la condición cerebral, por lo que consideran que una “dieta saludable” debe incluir generosas proporciones de verduras y frutas, además de incluirse frutos secos, pescado y carnes.

Sin embargo en el estudio también se mencionan ciertos alimentos los cuales resultan beneficiosos para reducir el deterioro cognitivo en el cerebro. A continuación le presento 8 alimentos que le ayudarán a frenar la pérdida de memoria.

Brócoli

Fácil de conseguir, el brócoli contiene varios nutrimentos relacionados con la longevidad además de tener poco contenido calórico. Cerca de 30 calorías por plato.

Foto de archivo
Foto de archivo

Manzana

Popular el dicho “una manzana al día mantiene lejos al doctor”, no es del todo errado pues este fruto contiene antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio en tan solo 50 calorías.

Foto de archivo
Foto de archivo

Arándanos

Entre sus múltiples propiedades, este fruto contiene altos niveles de antioxidantes, elementos esenciales relacionados para frenar el envejecimiento del cuerpo.

Foto de internet
Foto de internet

Salmón

Ya que posee una gran cantidad de Omega-3, grasas benéficas que disminuyen el riesgo de padecer un paro cardíaco pues desinflama los vasos sanguíneos. Si se es vegetariano un buen sustituto para el salmón, es la semilla de chía, la cual también tiene Omega-3.

Foto de archivo
Foto de archivo

Espinacas

Al ser fuente de hierro, también promueve el funcionamiento mitocondrial, ya que produce más energía a las células. En un estudio publicado anteriormente también se menciona que las espinacas están altamente relacionadas para frenar el Alzheimer.

Foto de archivo
Foto de archivo

Espárragos

Contienen folato y vitamina B, componentes que reducen el agotamiento mental, además que el folato interviene en la síntesis de la dopamina y serotonina, sustancias que influyen en el estado de ánimo.

Foto de columnazero.com
Foto de columnazero.com

Almendras

Estos frutos secos contienen un alto contenido energético además de que previenen cardiopatías  pues tienen grasas monoinsaturadas y fibra.

Foto de archivo
Foto de archivo

Quinoa

Este grano es una gran fuente de proteína, enzima encargada de formar los músculos. Granos como este o la cebada y arroz son ideales para perder peso ya que contienen pocas calorías.

Foto de internet
Foto de internet

 

Con información de ABC.es

arándanosdeterioro cognitivo levedietadieta balanceada
Menú de accesibilidad