Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Deshidratación podría provocar trastornos cardiovasculares
Foto de Steve Johnson para Unsplash

La deshidratación, consecuencia de la sobreexposición a altas temperaturas, además de afectar el rendimiento físico y mental de las personas, puede ocasionar un desequilibrio en el organismo de ciertos minerales como sodio y potasio que puede llevar a un trastorno cardiovascular, señaló el ISSSTE.

Si bien los rayos solares ayudan para la síntesis de la vitamina D y para fijar el calcio en los huesos, no se debe sobreexponer al Sol, pues podría traer padecimientos como un golpe de calor o deshidratación que, a su vez, desencadenan otras enfermedades.

La deshidratación, indicó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puede traer consecuencias estomacales, gastritis o úlceras, estreñimiento, funciones renales debilitadas y defensas bajas ante enfermedades respiratorias.

“También el llamado golpe de calor, insolación y quemaduras solares pueden resultar en algún tipo de cáncer en la piel”, refirió el Instituto.

Detalló que se calcula que entre los 18 y 20 años de edad muchas personas ya han recibido entre 50 y 80 por ciento de la radiación ultravioleta, causante del cáncer de piel, a la que se verán expuestos a lo largo de su vida, lo cual incrementa el riesgo de desarrollar dicho padecimiento al llegar a la madurez.

“La recomendación para la población es acudir con un especialista en dermatología ante cualquier sospecha, pues en México, cada año se diagnostican alrededor de 130 mil casos de cáncer por melanomas”, advirtió.

Con información de Notimex