Descubren templo dedicado a Osiris en Egipto

Foto de Ministerio de Antigüedades
Foto de Ministerio de Antigüedades

Entre los descubrimientos destaca un busto dedicado al emperador Marco Aurelio

Los vestigios de un santuario dedicado al dios Osiris que se encontraba dentro del complejo del templo de Karnak, en Luxor, fue descubierto por arqueólogos egipcios.

Foto de Ministerio de Antigüedades

Ubicado al sur del décimo pilón de Karnak, el templo data de la dinastía XXV en el periodo tardío y, se considera, fue el complejo monumental más importante para los faraones.

Two Discoveries in Luxor and Aswan by Egyptian Missions
In Luxor

An Archaeological Egyptian Mission from the Ministry…

Publicado por ‎Ministry of Antiquities وزارة الآثار‎ en domingo, 22 de abril de 2018

Ayman Ashmaui, director del departamento de Antigüedades Egipcias Antiguas, indicó que debido a la ubicación del templo, se trata de uno de los más importantes dedicados a Osiris en Karnak.

Foto de Ministerio de Antigüedades

Además de los restos descubiertos, llama la atención la presencia de un busto del emperador romano Marco Aurelio en la edificación.

El ministerio indicó que hallaron la cabeza en el Templo de Kom Ombo durante labores para proteger el sitio de las aguas subterráneas.

Foto de Ministerio de Antigüedades

Los arqueólogos también desenterraron artefactos que corresponden al santuario del dios Osiris Ptah-Neb dentro del templo antiguo de Karnak, en la ciudad de Luxor, señaló el ministerio.

Agregó que los nuevos descubrimientos incluyen partes de un panel de piedra que representa un carnero y un ganso, símbolos del antiguo dios egipcio Amón, en una mesa de ofrendas.

Foto de Ministerio de Antigüedades

Egipto espera que dichos descubrimientos aumenten el turismo, que ha sufrido las consecuencias de la crisis política tras el levantamiento de 2011.

 

 


egiptotemplo