Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Descubren posible cura para todas las variedades del VIH
Foto de Internet

El Instituto del Sida, de la Universidad de Hong Kong, anunció que halló una posible cura para todas las variedades del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, VIH.

Un equipo liderado por el profesor Chen Zhiwei testeó en ratones un anticuerpo que puede ayudar a controlar el VIH y eliminar las células infectadas, disminuyendo el nivel del virus hasta pasar indetectable en el cuerpo, siempre y cuando los pacientes sigan el tratamiento.

Zhiwei indicó que de funcionar el anticuerpo en humanos, los pacientes tendrían que inyectarse cada tres meses como máximo.

Actualmente, 850 mil personas están infectadas de VIH en China, considerándose un problema epidémico entre los grupos de alto riesgo, tales como los hombres que tienen sexo con otros hombres y trabajadoras y trabajadores sexuales.

Con información de Reuters