Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Descubren nuevo órgano del cuerpo humano
Foto de The Independet

Un nuevo estudio publicado por la revista Scientific Reports, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York reveló que se encontró un nuevo órgano al que llaman ‘Intersticio’.

El equipo de científicos reveló que el nuevo órgano se encuentra justo debajo de la piel, cubre las arterias, las venas y el tejido fibroso entre los músculos además de estar junto al tracto digestivo, los pulmones y los sistemas urinarios.

Su composición es similar a una malla y se trata de una capa de compartimentos llenos de líquidos entramados en una red de colágeno y una proteína flexible llamada elastina.

Descubren nuevo órgano del cuerpo humano - celulas
Foto de NatGeo

Los estudios anteriores, aseguraban que se trataba de una capa simple de tejido conjuntivo denso.

Aparentemente, el órgano se había ocultado a plena vista y los científicos dicen que no lo detectaron por la forma en que se estudian los tejidos. Antes de colocarlos bajo un microscopio, las muestras se cortan en láminas delgadas y se tratan con productos químicos que permiten a los investigadores identificar los componentes clave más fácilmente. Si bien el proceso es útil para detectar más fácilmente los detalles, drena el fluido de la muestra.

Desprovistos de sus fluidos, los compartimientos colapsan dejando que la estructura se aplaste y desaparezca por lo que, para poder observarlos, los científicos observaron el tejido vivo en lugar de tomar muestras de tejido muerto a través de una técnica de sondeo llamada endomicroscopía láser que consiste en iluminar con láser los tejidos.

Neil Theise, profesor de la Facultad de Medicina y autor del artículo aseguró que, alrededor de 70 por ciento del cuerpo humano está hecho de agua y que, aproximadamente, dos tercios de eso se encuentra en estas células.

Con información de National Geographic